x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Voluntarios de Cruz Roja navarra participan en el Concurso Nacional de Primeros Auxilios

El grupo de Cruz Roja Navarra está formado por Ariane García San Martín, Mikel Fanlo Prat, Iñaki García Munárriz, Emilio Mota Checa, Francisco Javier Vilchez López y César Carreira Álvarez

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cruz Roja reúne a lo largo de este fin de semana en Punta Umbría (Huelva) a más de 500 participantes en el IX Encuentro de Voluntarios y Voluntarias que organiza la Institución. En el marco de este encuentro se celebrará la XV Fase Nacional de la XXIII Convención Europea de Primeros Auxilios, en la que participa un equipo de seis socorristas de Cruz Roja Navarra formado por Ariane García San Martín, Mikel Fanlo Prat, Iñaki García Munárriz, Emilio Mota Checa, Francisco Javier Vilchez López y César Carreira Álvarez.

Las bases del concurso establecen que, por lo menos, uno de los integrantes del equipo debe ser socorrista acuático, y que ninguno puede ejercer su profesión en el ámbito sanitario, informó Cruz Roja en un comunicado.

En total, dieciséis equipos autonómicos participan en la competición, compuesta por varias pruebas (primeros auxilios, socorrismo, medio ambiente, institucional, intervención social y cooperación internacional), que tienen lugar en diferentes escenarios de Punta Umbría, con la colaboración de jueces, guías y voluntarios y decenas de extras en la simulación de accidentes.

Hasta la localidad onubense también se desplazaron otro grupo de cuatro personas de Cruz Roja Navarra que ejercen como jueces en las diferentes pruebas. Se trata de Marcos Pérez García (primeros auxilios), Carlos Vidondo Izal (socorrismo aplicado) y Raúl Ecay (cooperación internacional) y Pedro García Dévora (responsable de la delegación).

El objetivo final del Concurso es determinar qué equipo representará el próximo mes de julio en la XXIII Convención Europea de Primeros Auxilios, que tendrá lugar en Oldenburg (Alemania). Pero este encuentro pretende, sobre todo, favorecer el intercambio de experiencias entre los participantes y promover entre el voluntariado de la Institución la inquietud por la formación continua, así como demostrar la capacidad de intervención del voluntariado sanitario de Cruz Roja.

A lo largo de las últimas ediciones, los equipos que representaron a Navarra en este concurso nacional demostraron "su excelente formación" obteniendo un tercer puesto en 2008, la primera clasificación en socorrismo aplicado en 2007 y la primera en socorrismo acuático en 2006. En 2005, el equipo de Cruz Roja Navarra ganó el concurso nacional y representó a Cruz Roja Española en la fase europea celebrada en Eslovaquia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya, parece que una vez mas se olvida que navarra, conmigo como participante ganó en el año 2000 por primera vez en su historia, batiendo además el récord de puntos. por favor rigor informativo e informarse mejorAndrés Armendáriz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra