x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sartaguda celebró el primer aniversario de la construcción del parque de la Memoria

En el muro central se han inscrito los nombres de otros 24 navarros fusilados durante la guerra civl

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

El Parque de la Memoria de Sartaguda celebró ayer su primer aniversario con una emotiva ofrenda floral ante el muro central donde figuran 24 nuevos nombres de personas fusiladas en la guerra civil y que hasta ahora no constaban en ningún libro ni recopilación. El número total de nombres grabados en el muro asciende ahora a 3.444.

El acto de aniversario estuvo convocado por la asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y la asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda y contó con la presencia de unos 800 asistentes llegados de diferentes puntos de Navarra y de las comunidades vecinas.

Carlos Martínez Moreno, coordinador del Parque de la Memoria, presentó la ceremonia en la que intervinieron el alcalde de Sartaguda, José Ramón Martínez que también lo hizo como representante de la asociación El Pueblo de las Viudas y Olga Alcega Madurga de la asociación de familiares que señalaron que el parque contribuye a que "las víctimas no caigan en el olvido". El acto contó con las actuaciones del cantautor riojano Michel Garrido y los poetas Augusto Olarte y Miguel Correa de la asociación de Amigos de la poesía de la Rioja Baja.

La ofrenda floral ante el muro , en el lugar donde se han grabado los 24 nuevos nombres, la protagonizaron un grupo de familiares entre los que se encontraban Tomás Dorronsoro Tercero, la sartagudesa Paz Moreno y Aurea Jaso Bergachorena.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los familiares protagonizaron la ofrenda floral junto a los nuevos nombres. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual