x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La marcha de la fibromialgia congregó a 500 personas

AFINA pidió, con motivo el martes 12 del Día Mundial de la Fibromialgia, el pleno reconocimiento de esta enfermedad

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La marcha que organizó ayer AFINA (Asociación Fibromialgia de Navarra) para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y el Síndrome de Fatiga Crónica congregó a 500 personas en la parte final del recorrido, la Plaza del Castillo. La marcha arrancó a las diez de la mañana desde la zona de los hospitales, donde se había colocado un cartel en el que se podía leer "Nuevos tiempos, nuevas formas de enfermar".

Según los organizadores, un total de 180 personas completaron todo el recorrido: desde la Avenida de Barañáin y Bayona hasta la Avenida del Ejército y Baja Navarra para llegar al Colegio de Médicos y terminar en la Plaza del Castillo. El acto finalizó con la entrega a los participantes y al público de productos ecológicos así como 500 plantas.

Como punto final se leyó un manifiesto en el que se recordó que la fibromialgia es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde 1992. La dolencia, así como el Síndrome de fatiga Crónica, implica procesos crónicos que influyen en el mantenimiento de las relaciones familiares y sociales del afectado así como en su capacidad de trabajo. En el manifiesto se pidió el "pleno reconocimiento y normalización" de estas enfermedades, tanto en el ámbito sanitario como social; una atención médica de calidad, la rehabilitación de los pacientes con déficit y la prestación de invalidez para los casos necesarios. También se solicitó "una actitud de respeto de la comunidad médica equiparada con otras enfermedades".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La marcha para sensibilizar sobre la fibromialgia comenzó en los hospitales. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra