x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Discrepancias en el CGPJ

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • RAQUEL DE BLAS . EFE.

A la vista de que el tribunal es cada vez más "internacional", el propio presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, apostaba el pasado lunes por reformar algunos aspectos de la regulación de la jurisdicción universal. "No nos podemos convertir en los gendarmes judiciales del mundo". En un momento en el que desde la Audiencia Nacional se están investigando, pese a la oposición de la Fiscalía, causas como las torturas en Guantánamo o los ataques del ejército hebreo contra la zona de Gaza, Dívar indicó que "no podemos estar en permanente conflicto diplomático, además, quiénes somos nosotros para limpiar en casa ajena cuando tenemos tanto que barrer en la propia". Sin embargo, el Gobierno no tiene de momento ningún proyecto para llevar a cabo esos posibles "ajustes procesales" que limiten de algún modo el principio de la jurisdicción universal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual