x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama hace balance de sus cien días de gobierno en la cena anual con los periodistas americanos

Además, tuvo palabras para sus antecesores y para Hillary Clinton

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 17:13 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró sus dotes humorísticas durante su intervención en la cena anual con los periodistas que cubren la actualidad en la Casa Blanca, en la que se atrevió a bromear sobre miembros de su propio Ejecutivo, de la antigua Administración e, incluso, sobre él mismo.

"Debo confesar que no quería estar aquí esta noche", comenzó diciendo el presidente norteamericano. "Pero sabía que tenía que venir. Este es otro problema que he heredado de George W.Bush", añadió.

Una de las cuestiones en las que se centró fue en los primeros cien días de su gestión y aseguró que los próximos serían de "tanto éxito" que será capaz de "completarlos en 72 días" y descansar el siguiente.

"Me gustaría hablar sobre los planes que mi Administración va a lograr en los próximos cien días", indicó. "Durante los siguientes cien días, diseñaremos, construiremos y abriremos una biblioteca dedicada a mis primeros cien días", agregó. Además, aseguró que tanto él como su vicepresidente, Joe Biden, conocido por cometer errores durante sus discurso, aprenderían a utilizar correctamente el 'teleprompter'.

Después, el presidente tuvo que aguantar los comentarios jocosos de la humorista Wanda Skyes, encargada de amenizar una cena en la que también hubo políticos y estrellas de Hollywood. La recaudación se destinará a proyectos sociales y a la financiación de becas para futuros periodistas. En total, unos 2.700 comensales a razón de 200 dólares el cubierto.

Sykes resaltó el orgullo que sentía porque Obama fuese el primer presidente negro de Estados Unidos. "A menos que tú lo estropees", bromeó girándose hacia el presidente. "Entonces serías el chico medio blanco", añadió.

La cena, organizada desde 1920, reúne a los poderosos de la política, el periodismo y el entretenimiento de Estados Unidos.

Entre los rostros conocidos en esta edición estuvieron Ben Affleck, Jennifer Garner, Eva Longoria Parker, Samuel L. Jackson y Jon Bon Jovi.

Las ganancias que genere la gala, cuyo billete de entrada se vendió a 200 dólares por cabeza, serán destinadas a una organización de caridad y a becas para estudiantes de periodismo.

Para aumentar la donación, la asociación decidió no servir postre a los comensales. Nadie hizo bromas al respecto.

Además del presidente, completa la dupla humorística un comediante de verdad, que tiene el privilegio de mofarse del hombre más poderoso del mundo delante de él.

En las últimas ediciones George W. Bush tuvo que aguantar numerosos chascarrillos a su costa con una sonrisa en la boca.

En cambio, en su primer año en el gobierno, el nuevo presidente se salió bastante bien parado.

Wanda Sykes, la actriz negra de televisión encargada de entretener este año, dirigió sus puyas principalmente a los republicanos, al tiempo que destacó la importancia de Obama como primer presidente negro para los afro-americanos, aunque en realidad él sea "bi-racial", pues su madre era blanca, según recordó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el discurso de la cena que cada año se celebra con los periodistas que cubren las noticias de la Casa Blanca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra