x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Jacob Zuma es investido presidente en Sudáfrica

Se mostró comprometido con "renovar la lucha para formar una nación que esté en paz consigo misma y con el mundo"

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PRETORIA .

El rostro de Jacob Zuma, el nuevo presidente de Sudáfrica, reflejó ayer un profundo sentimiento de serenidad y sosiego durante la ceremonia de su investidura, en la cual se mezcló la formalidad oficial con la alegría y espontaneidad africanas.

Durante la hora escasa en la que Zuma permaneció en los Edificios del Gobierno, en Pretoria, la sede del Ejecutivo, en cuya escalinata tuvo lugar la ceremonia, el mandatario se mostró, ante todo, conciliador y comprometido con "renovar la lucha para formar una nación que esté en paz consigo misma y con el mundo".

El acto oficial estuvo marcado por la baja temperatura y ofreció, una vez más, la imagen de sociedad multicultural y multirracial del país, aunque fueron los efusivos bailes y los cánticos negros los que le dieron la esencia africana que caracteriza todos los actos a los que asiste el nuevo presidente.

Agradecimientos a Mandela

Después de que Zuma jurara su cargo, y tras pronunciar un breve discurso en el que dio las gracias a Mandela "por haber curado las heridas del país", las fuerzas aéreas de Sudáfrica amenizaron la ceremonia con acrobacias a la vez que el ejército efectuó 21 salvas de Ordenanza.

Al evento asistieron 29 jefes de Estado y de Gobierno, la gran mayoría de países del continente africano, y las tres mujeres de Zuma, que contó también con el apoyo del nonagenario Nelson Mandela, que fue quien más vítores se llevó de la concurrencia.

Zuma nombrará hoy a su Gobierno, que tomará posesión el lunes. La lista de ministros será similar a la de los 28 que actualmente forman el gabinete sudafricano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente sudafricano Jacob Zuma junto a su primera mujer, Sizakele Khumalo. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra