x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

NADA NUEVO BAJO EL SOL

El español Fernando Alonso saldrá octavo en tras unos entrenamientos en los que volvió a naufragar McLaren

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ CARLOS J. CARABIAS . ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA .

La nueva jerarquía no se ve amenazada en Barcelona. «No ha sido una sorpresa. Hemos probado cosas y hemos acertado», soltó Jenson Button, más sonriente que nunca desde su púlpito. Es el líder del Mundial y el nuevo rostro en las televisiones del paddock de la Fórmula 1. Su imagen feliz plasmó otro retrato de la situación.

Nada nuevo bajo el sol de Europa. Los miles de comentarios, de leyendas urbanas, de teorías incompletas que anticipaban otra salida para el Mundial en Montmeló, quedaron filmadas en la película de siempre. El club del difusor sigue al mando de las operaciones y la persecución de los grandes continúa en tiempo muerto. Button consiguió su tercera pole de la temporada, Alonso se dejó el alma para arañar una octava posición en la cuarta línea y Vettel espera amenazante junto a Button para dar el zarpazo si la ocasión se presta.

La parroquia reunida en el campamento de McLaren aguardaba expectante cualquier señal de cambio, pero en el primer asalto llegó el revés. Heikki Kovalainen dijo adiós en la Q1, resignado, sin margen de mejora, a pelear con Adrian Sutil, Fisichella y Bourdais. Y se despidió junto a su compatriota Raikkonen, que también agachó la cabeza, hundido en Ferrari por una inesperada eliminación.

Quince minutos más tarde, el ¡ooohhh! decepcionante se transformó en silencio de funeral cuando Lewis Hamilton no pasó el corte para disputar la pole con los diez mejores. Cortado con el decimocuarto tiempo, las ínfulas descienden a bajo cero en McLaren.

No hay consuelo para Hamilton, como tampoco lo hay para los protagonistas de los últimos Mundiales. Raikkonen, eliminado, y Alonso, saltando por los pelos de ronda a ronda. Fue decimocuarto, décimo y finalmente octavo, con menos carga de gasolina que los demás. Es decir, forzando la máquina, sólo pudo llegar hasta la cuarta línea de la parrilla. Las jerarquías de 2009 siguen como estaban. Ferrari, McLaren y Renault continúan en el pelotón intermedio.

Alonso no sonríe en Montmeló, pese a que la gente sigue formando barullos a su vera, en busca de la foto o el autógrafo con el ídolo que ha cesado temporalmente como ganador. Del Alonso que saludó efusivo en Australia con un rotundo «estoy a tope de moral» con el que este sábado trataba de explicar gafas plateadas, tono cabizbajo su conquista en la cuarta línea, media un abismo.

«No puedo ser optimista del todo. El equipo y yo hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente. Más o menos se ha cumplido el guión». Detrás de esa reflexión pesimista, Alonso no aceptó venirse abajo: «Por supuesto que volveré a ganar en Barcelona y otro Mundial. Sólo tengo 27 años y muchos pilotos han empezado a competir a esa edad. No me cabe duda de que volveré a ganar. Ahora estoy sembrando para recoger. No podemos olvidar que Michael Schumacher estuvo cinco años sin ganar antes de volver a hacerlo. Yo sólo he estado uno y no sé si estaré dos...». De momento, las expectativas en Montmeló no son alentadoras para este domingo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El equipo Renault atiende en boxes al compañero de Fernando Alonso en el equipo francés, Nelsinho Piquet. EFE

De la Rosa recibió una tarta por sus 10 años en la F-1. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra