x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mortara se lleva la segunda carrera del GP2, en la que los pilotos españoles decepcionan

Sólo el debutante Dani Clos ha finalizado la prueba, aunque en decimonovena posición

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Montmeló (Barcelona)

El italiano Edoardo Mortara (Telmex Arden Int) ha sido el ganador de la segunda carrera del GP2 en el GP de España, en la que la actuación de los tres españoles ha sido decepcionante ya que sólo el debutante Dani Clos ha finalizado la prueba, aunque en decimonovena posición.

Por su parte, el francés Romain Grosjean (Barwa Int), ganador ayer en la primera carrera, acabó tras Mortara en la segunda manga y se confirma como líder destacado en la clasificación, tras una nueva carrera sensacional, que tuvo su momento álgido en el arranque desde la parrilla, donde el francés salió octavo, pero se colocó cuarto.

En la misma salida, el vallisoletano Roldán Rodríguez, que partía en la antepenúltima línea, recibió un nuevo toque y acabó fuera de carrera sin haber podido dar ni una sola vuelta. Ayer también sufrió un accidente y no acabó la carrera.

Más suerte tuvo el catalán Dani Clos, que si bien debió salir desde el 'pit lane', como mínimo finalizó la carrera, aunque lo hizo en la decimonovena posición, de 21 pilotos que lograron cruzar la meta tras 26 vueltas.

Javier Villa, que partía décimo en la parrilla, salió desde el 'pit lane' porque su coche no arrancó antes de iniciarse la vuelta de calentamiento. Ya en carrera, Villa intentó lo imposible, como era atrapar al grueso del grupo. Llegó a colocarse en decimonovena posición, hasta que el vuelta 17 abandonó.

En lo alto de la lucha, Mortara realizó una gran salida como tercero y avanzó al japonés Kamui Kobayashi ('pole') y al holandés Giedo van der Garde. Ya en primera posición en la primera curva, mantuvo con estoicidad este lugar a pesar de las acometidas de Grosjean, que salió el octavo, se colocó el cuarto tras el arranque de carrera y ya en la vuelta 7 era segundo.

El intento más contundente para avanzar a Mortara lo llegó acabo Grosjean en la vuelta 14, justo al final de la recta principal, pero el italiano tapó bien los huecos. Hasta el final, Mortara intentó evitar que la aspiración colaborase para que el francés intentase de nuevo el adelantamiento y finalmente Grosjean lanzó la toalla a pocas vueltas, con problemas en los neumáticos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra