x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROSS

La flor y nata se reunió en Belagua

Acompañó el día a los 230 atletas, 46 de ellos navarros de ocho clubes, y dos entre los diez primeros: Endika y Nieva

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El rincón de Belagua acogió a los mejores especialistas ayer en el campeonato de España de Duatlon Cross, en el que tomaron la salida 230 atletas, 46 de ellos navarros pertenecientes a ocho clubes. El día acompañó con sol, nubes y temperaturas idóneas, sin calor, en un paraje de ensueño, repleto de hayedos, por el que transcurrió un circuito con zonas de barro, tramos de río de agua fría y continuos "sube y baja".

En lo deportivo destacó la pugna que mantuvieron dos de los favoritos, el catalán Victor Manuel del Corral y el alavés Unai Yus, librada por cinco segundos a favor del primero, obtenidos en los últimos doscientos metros a pie, ya que el vasco sacó su renta, a la postre insuficiente en la bici.

Mayor desigualdad hubo en las chicas, donde la aragonesa Yolanda Magallón, de Tarazona, obtuvo una ventaja de casi tres minutos sobre la segunda a lo largo de los tres tramos: 6 km a pie, 20 km en bicicleta de montaña y otros 3 km a pie.

Dentro de los navarros destacaron Endika García y Juan Carlos Nieva, séptimo y octavo, siendo el club Lagunak el primero de los clubes navarros, por delante de Sakana y Valle de Egüés. También participaron Pirenaica de Urzainki, UPNA, Club Natación Pamplona, Ansoain y Arenas. En cuanto a las chicas, sólo tomó la salida Mariani Issasi, que no pudo llegar a meta. El premio Bueno Asín al primer local lo ganó Iñigo Aldaz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La espectacularidad del paisaje del Pirineo roncalés en la prueba organizada por la F. Navarra de Triatlón y la Asociación Deportiva Isaba RAMÓN URIZ

Numeroso público siguió el desarrollo de la prueba RAMÓN URIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual