x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Málaga espera a última hora para logra un triunfo que le acerca a Europa (1-0)

Los locales dispusieron de mejores ocasiones que los racinguistas

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 19:41 h.
  • AGENCIAS. Málaga

El Málaga se reencontró hoy con el triunfo en La Rosaleda -llevaba más de tres meses sin ganar en su estadio- ante el Racing (1-0) y con un gol de penalti -en el último momento- se acerca otra vez a los puestos que permiten jugar la Copa de la UEFA. El encuentro tuvo la emotividad, además de la importancia de los puntos, porque regresaba a La Rosaleda después de varios meses el autor del ascenso del Málaga a Primera División, el ahora técnico del Racing Juan Ramón Muñiz.

Los primeros minutos fueron de tanteo para los dos equipos. Miedo, precaución y respeto en uno y otro. El primer acercamiento con peligro del Málaga fue por un libre indirecto que señaló Velasco Carballo, por infracción de Luccin dentro del área. Lolo, lanzó fuerte y raso y el guardameta Toño salvó con la pierna izquierda en la misma línea de gol.

Los porteros fueron protagonistas. Si antes fue Toño, en el minuto 20 le emuló Goitia, cuando se quedó solo Jonathan Pereira, tras un excelente envío de Munitis, y su lanzamiento raso, desde cinco metros, lo desbarató con la pierna derecha el guardameta malaguista.

Hasta doce minutos después, no hubo otra acción de peligro del Málaga. Una falta lanzada por duda en la izquierda y el defensa brasileño Weligton, que no llegó a tocar el balón y a introducirlo en la portería de Toño, por muy pocos centímetros.

El partido era soso, aburrido y soporífero, sólo alterado por algunas acciones puntuales. Otra falta botada por Munitis se le escapa a Goitia y el rechace le llegó al defensa argentino Garay, cuyo disparo lo repelió nuevamente el guardameta del Málaga. Poco bagaje en una primera parte marcada por el intenso calor.

Muñiz, hizo un cambio en el descanso al dejar en el vestuario a Pereira y salir en su lugar Tchité. Quizás buscaba más rapidez. Nada más iniciarse la segunda parte, Duda pudo desequilibrar el marcador con un lanzamiento de falta que frenó nuevamente Toño. Luque, de cabeza, también pudo marcar, pero su remate, flojo, fue a las manos del portero.

El Málaga sólo creaba peligro a balón parado. Faltas o saques de esquina. Ni una sola entrada por las bandas con el luso Eliseu, muy apático y sin referencia arriba, al estar Adrián demasiado estático y cansado. El Racing se defendía y salía rápido con Munitis de estilete, aunque sin excesiva velocidad.

El empate estaba predestinado porque el Málaga y el Racing perdonaban, sobre todo los locales. Nacho, en una jugada personal por la banda izquierda estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento, con la puntera, salió rozando el poste izquierdo de la portería de Toño.

Tuvo que ser un penalti el que desnivelara el marcador. El delantero brasileño Adriano, cogió un rechace dentro del área y Luccin, que resultó lesionado en la jugada, le trabó. Luque, no desaprovechó y marcó su séptimo gol. Triunfo y vuelta a soñar con la UEFA.

Málaga CF 1: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Nacho; Luque, Duda, Eliseu (Miguel Angel, m. 69), Lolo; Baha (Fernando, m. 76) y Adrián (Adriano, m. 60).

Racing 0: Toño; Valera, Garay, Marcano, Sepsi; Munitis, Luccin (Edu Bedia, m. 87), Lacen, Toni Moral (Serrano, m. 69); Zigic y Jonatan Pereira (Tchité, m. 46).

Gol: 1-0, M. 87: Luque (p).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m.12), Lolo (m.40), Hélder (m.90) y Goitia (m.90), y a los del Racing Toni Moral (m.12), Munitis (m.13), Garay (m.47), Sepsi (m.56) y Marcano (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Galacho, ex jugador del club blanquiazul. La ex atleta malagueña Dana Cervantes recibió la insignia de la entidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El portero del Málaga CF Iñaki Goitia (en primer término) despeja un balón ante el defensa argentino del Racing de Santander Ezequiel Garay durante el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de que ambos equipos han disputado en el estadio de La Rosaleda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra