x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El keniano Víctor Bitock gana con facilidad la Media Maratón de Pamplona

La carrera navarra ha cumplido su vigésima octava edición con 955 atletas entrando en la línea de meta

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El keniano Víctor Bitock se ha proclamado vencedor de la Media Maratón de Pamplona al imponerse con facilidad entre el aplastante dominio de los atletas africanos, que han copado los siete primeros puestos, mientras que el primer español ha sido el navarro Antonio Etxeberria, en décima posición.

También la categoría femenina ha tenido color keniano, con el triunfo de la corredora de 17 años Agnes Chebet, quien ha aventajado a la vencedora de la pasada edición, la bilbaína Inma Pereiro, segunda clasificada.

La carrera navarra, que ha cumplido su vigésima octava edición con 955 atletas entrando en la línea de meta, ha cambiado el carácter local de las últimas ediciones por una prueba mucho más competitiva por la amplia presencia de los corredores africanos, también en categoría femenina.

Siete de ellos han copado las primeras posiciones (4 kenianos, 2 tanzanos y 1 marroquí), mientras que el polaco Maciek Miereczko ha ocupado la octava plaza, aunque el ganador, Víctor Bitock, con un tiempo de 1:03:29, no pudo batir el récord establecido en 1:02:36 en su primera media maratón.

También se ha quedado sin récord Agnes Chebet en féminas al rebasar ampliamente la marca de 1:12:29 con un registro de 1:17:49, aunque no ha pasado apuros para ganar la carrera a la vencedora del año pasado, cuando no compitieron atletas africanos.

Clasificaciones

- Categoría masculina

.1. Víctor Bitock (KEN)

1:03:29

.2. Elisante Forro (TAN)

1:03:57

.3. Joseph Shulle (TAN)

1:04:01

.4. Mostafa Youmes (MAR)

1:05:40

.5. Juluis Chumba (KEN)

1:06:27

- Categoría femenina

.1. Agnes Chebet (KEN)

1:17:49

.2. Inma Pereiro (ESP)

1:18:23

.3. Mercy Too (KEN)

1:20:15

.4. Laila Daoud (MAR)

1:20:57

.5. Ana Casares (ESP)

1:21:06

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El atleta keniano Víctor Bitock celebra su triunfo en la Media Maratón de Pamplona tras imponerse en la carrera navarra con facilidad entre el aplastante dominio de los atletas africanos, que han copado las siete primeras posiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra