x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO CAMACHO TÉCNICO DE OSASUNA

"El equipo se ha dormido"

El técnico argumentó también que ha habido "circunstancias extrañas" alrededor del equipo y recordó los malos arbitrajes

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

José Antonio Camacho reconoció ayer que el equipo ha bajado el pistón en las últimas jornadas, "se ha dormido", dijo, aunque también se excusó, quizás en exceso, en los fallos arbitrales y lo que llamó "circunstancias extrañas" para justificar la pérdida de gas de Osasuna. Descartó el ensayo con Portillo del jueves.

¿Sólo vale ganar o dependerá del partido?

Dependerá el partido, exactamente. La opción es ganar, porque nos daría un porcentaje muy alto. Lo llevamos diciendo tres o cuatro partidos. El Getafe quedaría por detrás. Si no, vamos a ver qué ocurre. La idea siempre es salir a ganar.

¿Cómo está el equipo de nervios?

Cuando hemos estado en una situación más difícil, el equipo ha sacado lo que lleva dentro y ha sabido salir claramente. En este aspecto, se ha confiado un poco y se ha dormido. Cuando juega con la tensión de los puestos de abajo, juega más aguerrido y le da más importancia a lo que tiene. Ha habido momentos muy buenos y circunstancias muy extrañas alrededor del equipo. No es lógico que un árbitro te pite en casa y te expulse tres jugadores y te saque once tarjetas, y a otro equipo que está involucrado no le saque ni una sola tarjeta en el siguiente partido. Para mí esto son circunstancias raras, pero hay que aceptarlas. Otros partidos han estado marcados por los mismos problemas. Cuando nos expulsan a un jugador, nos venimos abajo, y tiene que ser al revés. Nos tenemos que rebelar y ser más fuertes.

¿Espera un partido en el que los errores se pueden pagar caros?

Está claro que nuestra afición nos va a animar todo el partido. Y ellos también, y juegan en su campo ante un rival directo. El partido va a ser igualado. Osasuna no le da facilidades a nadie y los partidos que hemos perdido han sido con muchas dificultades para el contrario.

El duelo de banquillos queda en segundo plano.

Es sólo el segundo partido de Michel. Si jugásemos nosotros, no jugarían los jugadores. Podemos involucrar al equipo, pero no vamos a jugar, está claro.

Querrán quitar a la afición el malísimo recuerdo del último partido y los problemas en los que se ha metido el equipo.

No veo que el equipo haya jugado tan mal. Veo que creó ocasiones hasta ir ganando y jugó para ganar. Otra cosa es que se fue contagiando de problemas, le dimos el balón al contrario, lo echamos fuera, cuando antes aunque nos expulsen un jugador no tiene por qué notarse en defender o en un córner. Estamos pagando en exceso los goles a balón parado y ahí el contrario está en igualdad de condiciones.

Pero tendrán que quitarle a la afición la enorme decepción con la que salieron.

Sí, pero la gente ve que el equipo trabaja y lucha. Los resultados no han sido buenos, sobre todo aquí, y perder después de ir ganando te duele más. Lo importante es que ven que van a seguir luchando hasta el final.

Baraja varias alternativas. ¿Quiere mantener a los jugadores alerta para que nadie vea que tiene el puesto garantizado?

Lo que pasa es que algún jugador puede descansar y podemos buscar alguna alternativa que nos faltaba cuando el equipo iba ganando y jugar unos minutos. Podemos barajar que juegue otro jugador y otros más tarde, y que se refresquen un poco.

¿Va a jugar uno de los dos equipos con los que ha ensayado hoy?

Es que no hay más. Los que están va a jugar.

Lo del jueves lo descartamos.

Creo que van a jugar muchos de los que han jugado hoy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juanchi Patús reparte los billetes a Font, Portillo y Javier Flaño. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SALVARNOS???? JA JA JA. PARA QUE SE TE PAGA CAMACHO?????ROJILLA MUY MUY CABREADA
  • Y tu para que estas para cobrar y salir en la prensaCANTERANO
  • Despiértales! Reloj sin pilas
  • Mikel, toda la razon del mundo, que le costaba haber quitado a Masoud, que estaba muerto, sacar a Vadoc (o como se escriba) y dejar tres en la media. Aparte de la cagada de no quitar a Sergio. Aparte que, si nos salvamos, yo no le renovaria. SIGUE HABLENDO EN TERCERA PERSONA!!!! no siente al equipo como propio, asi que... Beti Osasuna!!! Gora Osasuna!!!!Iñigo C.V.
  • Camacho el domingo contra el recre, el partido lo perdistes tu, en un partido vital como fue, y viendo como nos arbitran, tenias que haber cambiado a sergio en el descanso, los cambios de despues para morirse, quitar a puñal cuando se supone que hay que amarra el reseultado, es de cagarse.SIEPRE OSASUNA EN LOS BUENOS Y MALOS MOMMENTOS, AHORA MAS QUE NUNCAmikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual