x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 35ª JORNADA

El Dépor no frena en su carrera europea (1-2)

El orden defensivo de los de Lotina frenó la salida en tromba del equipo local

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 19:57 h.
  • AGENCIAS. Huelva

El Recreativo de Huelva perdió hoy (1-2) ante el Deportivo de la Coruña, con lo que se acerca un poco más a la Segunda División mientras que los tres puntos permiten a los coruñeses mantener la pugna por un puesto en la próxima la Liga de Campeones. Los onubenses, conscientes de la importancia de un triunfo, salieron en búsqueda de la victoria pero, pese a dominar la situación y mantener la posesión del esférico, no encontraron la oportunidad para poner en peligro el marco de Aranzubia, gracias al buen orden defensivo de los deportivistas.

En unas de las escasas ocasiones en las que los gallegos se acercaron al portal onubense, en el minuto 18, el mexicano Andrés Guardado lanzó el balón por alto, superó la media salida de Asier Riesgo y, tras golpear en el larguero, se introdujo el portal receativista.

Poco después, los onubenses perdieron a uno de los baluartes de la temporada. Una lesión muscular, en el minuto 20, obligó a abandonar el terreno de juego al sudafricano Nasief Morris, el único jugador de campo de la Liga española que había sido capaz de jugar los 3.060 minutos disputados.

La primera ocasión clara que tuvieron los hombres de Lucas Alcaraz llegó en el minuto 40, tras un centro atrás de Camuñas que Javi Guerrero remató junto al poste derecho.

Poco después, un saque largo de Aranzubia no fue despejado por ningún recreativista y Pablo Álvarez obligó a Asier Riesgo a una buena intervención.

Pero antes del descanso, el Recreativo empató. Era el minuto 43 cuando un pase de Javi Guerrero sobre Adrián Colunga, superado al portugués Zé Castro, sirvió para que el asturiano cruzase el esférico ante la salida de Aranzubía.

El Recreativo inició el segundo período con mucha garra y entrega pero, en el minuto 48, recibió otro jarro de agua fría, tras un contragolpe deportivista que culminó Pablo Álvarez, en el punto de penalti y libre de marca, para batir el portal recreativista.

Los onubenses, con la entrada del turco Ersen Martin, buscaron variar el marcador, y se volcaron sobre el portal gallego, pero ello dio pie a los contragolpes deportivistas, como los protagonizados por Bodipo y Verdú, en los minutos 56 y 57, que llevaron el peligro al portal local.

En el minuto 65, un centro de Javi Guerrero fue rematado alto por Ersen Martin en inmejorable posición. Dos minutos después, Javi Fuego también disparó alto. Eran los mejores momentos onubenses, pero en otro contragolpe llevado por Lafita y Riky, el disparo final de Verdú se encontró con el poste.

Un minuto después, un error de César Arzo dejó el balón a los pies de Riki, cuyo disparo salió junto al poste izquierdo.

Los onubenses, al buscar la victoria necesaria para sus aspiraciones de permanencia, jugaron más con el corazón que con la cabeza ante un Deportivo muy asentado en el terreno de juego, que defendía bien su parcela, mandaba en el medio campo y buscaba el portal recreativista en peligrosos contragolpes.

En el minuto 85, Guardado envió un duro disparo por encima de la escuadra cuando ya se veía como el tercer gol gallego.

No obstante, en el minuto 89, Aranzubia despejó un balón enviado con potencia por Javi Guerrero en la última oportunidad del partido por cuanto, en el período de prolongación, los albiazules no fueron capaces de llevar peligro al portal coruñés.

Recreativo 1: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris (Javi Guerrero, m. 25), César Arzo, Aitor; Rafa Barber; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Sisí (Ersen Martin, m. 56); y Adrián Colunga (Maidana, m. 63).

Deportivo de La Coruña 2: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez (Lafita, m. 62), Verdú (Valerón, m. 84), Guardado; y Bodipo (Riki, m. 68).

Goles: 0-1: m.18, Guardado; 1-1: m.43, Adrián Colunga; y 1-2: M.48, Pablo Álvarez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.navarro). Amonestó a los locales Barber, César Arzo y a los visitantes Pablo Álvarez y Lafita.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones, tarde cubierta y de buena temperatura, ante 17.341 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El centrocampista del Recreativo de Huelva, Javi Fuego (izda.), y el defensa brasileño del Deportivo de La Coruña, Filipe Luis (dcha.), pugnan por el balón durante el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga que los dos equipos disputaron esta en el estadio Nuevo Colombino, en Huelva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual