x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça puede cantar el alirón

Los azulgranas se proclamarán campeones de Liga si vencen esta tarde al Villarreal en el Camp Nou

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

El Barça afronta su comproniso frente al Villarreal después de las fuertes emociones vividas en Londres, donde los de Pep Guardiola certificaron el pase a la sexta final de la máxima competición continental de su historia, tras un gol de Andrés Iniesta al Chelsea en el minuto 93.

Los culés afrontan un encuentro sin Thierry Henry, baja como mínimo dos semanas, y sin Rafa Márquez y Gaby Milito, lesionados hasta final de temporada. Ante la proximidad de la final de la Copa del Rey, Guardiola Guardiola podría dar descanso a la columna vertebral del equipo para dar oportunidades a Bojan, Gudjohnsen o Busquets. De todas formas, el preparador blaugrana ha citado a todos los futbolistas disponibles para la ocasión y será probable que el Camp Nou se llene por segunda ocasión en la temporada.

Por su parte, el Villarreal acudirá al Camp Nou con la necesidad de puntuar, ya que se encuentra en plena pugna con Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid por las dos plazas que restan en la próxima Liga de Campeones.

Partidos dramáticos

En Huelva, el Recreativo se juega su permanencia ante un Deportivo que aún sueña con entrar en los puestos de Liga de Campeones. Mientras que en Zorrilla, el Valladolid -que lleva siete jornadas sin ganar- buscará dar una alegría a su afición ante el colista Numancia, que necesita imperiosamente puntuar.

Otro equipo en apuros, el Sporting buscará ante el Almeria obtener los tres puntos que le den la salvación. Por su parte, el Racing intentará de una vez por todas certificar la permanencia ante el Málaga, que no gana en su feudo desde febrero.

En la parte alta de la tabla, el Atlético de Madrid se juega su pase a la "Champions" ante el equipo más en mejor racha de la Liga BBVA, el Espanyol. Los periquitos han conseguido 16 de los 18 últimos puntos en juego. Si consiguen hoy el triunfo, sellarían su salvación definitiva. En el cuadro de Abel Resino, la principal novedad es el portugués Simao que vuelve tras cumplir su sanción. El criticado Mariano Pernía será también titular en el Calderón. Por su parte el Espanyol dará continuidad al bloque que en las últimas jornadas le ha reportado éxitos .

Partidos para hoy

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Barça afrontan una semana clave. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra