x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DIVISIÓN DE HONOR B

El ascenso se decidirá en Anaitasuna

El Helvetia iniciará la fase frente al Cangas y el Pozoblanco jugará con el Guadalajara; el Lábaro Toledo ascendió ya ayer

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I.. PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna rubricó ayer con un sobresaliente su temporada y -tras ganar al Puerto Sagunto (26-30) y finalizar subcampeón de la División de Honor B- buscará la matrícula de honor en una fase de ascenso a Asobal que se disputará, el fin de semana del 23 y 24 de mayo, en en el pabellón Anaitasuna.

El equipo navarro, que dependía de sí mismo, logró el subcampeonato de la Liga en la categoría de plata después de ganar con comodidad y en un partido muy completo al Puerto Sagunto. Con una defensa efectiva y un ataque que funcionó -pese a algunos problemas de finalización-, el Helvetia Anaitasuna logró una renta que pudo ir manteniendo pese a jugar en los últimos minutos con tres exclusiones.

El Lábaro Toledo, a Asobal

Será la primera vez que tenga lugar en Pamplona una fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, un auténtico regalo para los aficionados navarros y una ocasión histórica para que Navarra vuelva a tener, 26 años después del descenso de Anaitasuna (club que estuvo 15 temporadas en División de Honor B), dos equipos en la elite del balonmano masculino nacional.

Pero para ello, al Helvetia aún le quedan por dar dos últimos pasos más que complicados. Tras acabar segundos la Liga, en la fase de ascenso se enfrentarán con el Cangas (5º) mientras que Pozoblanco (3º) se enfrentará al Realitas Guadalajara (4º). Los dos ganadores jugarán un duelo final en el que se decidirá el club que acompañará al Lábaro Toledo -que ayer subió de forma directa como campeón de Liga- en el ascenso a Asobal.

"Hemos cumplido un sueño al poder jugar esta fase de ascenso a Asobal en nuestro pabellón. Y ahora vamos a darlo todo por subir. El Cangas es, posiblemente, el peor rival al que nos podíamos enfrentar pero vamos a luchar. En la fase puede ocurrir de todo. Los cuatro equipos estamos igualadísimos, pero ojalá nos salgan dos partidos buenos", reconocía ayer el técnico Juanto Apezetxea, quien no dudó al pedir el máximo apoyo. "Ahora es cuando realmente necesitamos que el pabellón se llene. Nos jugamos una plaza en Asobal. Necesitamos todo el apoyo desde la grada", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Víctor Aldunate, tratando de superar la defensa rival. DN/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra