x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

De rosa sin empezar las volatas

Columbia gana la crono por equipos y Cavendish es el primer líder

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. VENECIA

El equipo estadounidense Columbia-High Road se impuso ayer en la crono por equipos que abrió el Giro del centenario en el circuito del Lido de Venecia.

El conjunto norteamericano realizó un tiempo de 21 minutos y 50 segundos y colocó como primer líder de la pruebaal británico Mark Cavendish, el primer británico de la historia en lucir la maglia rosa.

El dominio del Columbia en una crono totalmente llana ycasi sin viento se dio de principio a fin. Fue el primer equipo en salir y marcó los mejores tiempos en los puntos de referencia, salvo en el primer intermedio (km.6,5).

Su triunfo tan sólo lo puso en discusión el también estadounidense Garmin-Slipstream, que cedió en la línea de llegada tan sólo seis segundos. El Astaná de Lance Arnostrong no desnetonó y marcó el tercer registro en la llegada, a 13 segundos. Los de Bruyneel llegaron con opciones al último kilómetro, que se les hizo demasiado largo.

La otra cara de la etapa la protagonizaron equipos como Rabobank, que desentonó con un séptimo puesto, o el Cérvelo de carlos Sastre, que se dejó 49 segundos en la línea de meta.

También perdió más de lo esperado el Saxo Bank del suizo Fabian Cancellara, un intratable en la crono individual pero que ayer, con su equipo, entró decimotercero, a cincuenta y cinco segundos. El Liquigas de Ivan Basso cedió cuarenta segundos, mientras que el Lampre de Damiano Cunego cedió cuarenta y dos segundos y el Diquigiovanni de Gilberto Simoni se dejó un minuto y seis segundos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lance Armstrong, en primer término, es relevado por un compañero de Astaná en la crono por equipos. el equipo de Bruyneel acabó tercero. AFP

Cavendish con la maglia rosa. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual