El burladés regresa a semifinales tres años después tras un agónico 22-21 con Asier
En cuanto la pelota de Asier Olaizola se fue a la contracancha, Rubén Beloki y Mikel Unanue se fundieron en un sentido abrazo durante tres segundos. Los dos viejos rockeros regresaban a una semifinal del Manomanista tres años después. Lo consiguieron a la heroica, con el burladés con la derecha dolida -tiene un esguince en el pulgar- en el partido más apretado y vibrante -que no bueno- de todo el Manomanista 2009. Fue un 22-21 para hombres que tuvo de todo.
Beloki se enfrentará dentro de dos semanas con quien gane en el Astelena, Olaizola II o Urberuaga.
La eliminatoria pintaba a priori un choque desigual por la incógnita que encarnaba Asier Olaizola y su lesión recién curada. Pero resultó que el goizuetarra dio una medida superior. Y lo hizo empezando por el resto, en todo el partido restó 24 saques, encajó seis, sólo dos con la zurda. En el peloteo nunca le perdió la cara a Beloki. Incluso en muchos momentos fue superior.
El Beloki del Labrit fue el mismo que el del Parejas, y el del partido contra Aguirre. Quizá con menos golpe que antes, pero con un físico, calidad y criterio por el que no pasan los años. El que tuvo, retuvo. Aún así, no terminó de estar cómodo hasta el 11-12.
En el Labrit se vio de todo. Hubo una quincena de saques, una docena de errores, pelotazos de bonita factura y un marcador que no rompía, a pesar de que Beloki estuvo con un 21-16.
Con todo perdido Olaizola se agarró a una pelota que marró Rubén de zurda. Remontó con un saque a pared, en el que Beloki se estropeó el pulgar derecho, y un pelotazo atrás que no llevó el burladés de volea. Se fue al vestuario dolorido, con el dedo colgando. Salió a la cancha, encajó otros dos saques. 21-21. Un cara o cruz, un vivir o morir. Unanue, desesperado en la silla. Céntrate. Y Beloki tiró de lo que no pierden los grandes, la clase. Enganchó un zurdazo que le dio el billete a semifinales. Fue él cómo podía haber sido Asier.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Beloki golpea a una pelota ante la mirada de Asier Olaizola ayer en el partido de cuartos de final del Labrit. EDUARDO BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual