x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Beloki se agarra a la heroica

El burladés regresa a semifinales tres años después tras un agónico 22-21 con Asier

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

En cuanto la pelota de Asier Olaizola se fue a la contracancha, Rubén Beloki y Mikel Unanue se fundieron en un sentido abrazo durante tres segundos. Los dos viejos rockeros regresaban a una semifinal del Manomanista tres años después. Lo consiguieron a la heroica, con el burladés con la derecha dolida -tiene un esguince en el pulgar- en el partido más apretado y vibrante -que no bueno- de todo el Manomanista 2009. Fue un 22-21 para hombres que tuvo de todo.

Beloki se enfrentará dentro de dos semanas con quien gane en el Astelena, Olaizola II o Urberuaga.

La eliminatoria pintaba a priori un choque desigual por la incógnita que encarnaba Asier Olaizola y su lesión recién curada. Pero resultó que el goizuetarra dio una medida superior. Y lo hizo empezando por el resto, en todo el partido restó 24 saques, encajó seis, sólo dos con la zurda. En el peloteo nunca le perdió la cara a Beloki. Incluso en muchos momentos fue superior.

El Beloki del Labrit fue el mismo que el del Parejas, y el del partido contra Aguirre. Quizá con menos golpe que antes, pero con un físico, calidad y criterio por el que no pasan los años. El que tuvo, retuvo. Aún así, no terminó de estar cómodo hasta el 11-12.

En el Labrit se vio de todo. Hubo una quincena de saques, una docena de errores, pelotazos de bonita factura y un marcador que no rompía, a pesar de que Beloki estuvo con un 21-16.

Con todo perdido Olaizola se agarró a una pelota que marró Rubén de zurda. Remontó con un saque a pared, en el que Beloki se estropeó el pulgar derecho, y un pelotazo atrás que no llevó el burladés de volea. Se fue al vestuario dolorido, con el dedo colgando. Salió a la cancha, encajó otros dos saques. 21-21. Un cara o cruz, un vivir o morir. Unanue, desesperado en la silla. Céntrate. Y Beloki tiró de lo que no pierden los grandes, la clase. Enganchó un zurdazo que le dio el billete a semifinales. Fue él cómo podía haber sido Asier.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Beloki golpea a una pelota ante la mirada de Asier Olaizola ayer en el partido de cuartos de final del Labrit. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AUPA BELOKI !!!!!CHARNE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra