x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso, satisfecho con el quinto puesto

Las escuderías quieren reunirse con Max Mosley para discutir la normativa de 2010

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Montmeló (Barcelona)

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha mostrado satisfecho hoy por el quinto puesto alcanzado en el GP de España, quinta prueba puntuable para el mundial de F1, y también porque la suerte no le ha sido esquiva como en otras carreras. "No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final", relató el piloto asturiano.

El coche de seguridad volvió a salir hoy en Barcelona, pero Alonso no pensó que tendría la mala suerte que se le presentó en Sepang, cuando se le arruinó la carrera de salida por culpa de la lluvia y la neutralización de la carrera.

"No íbamos tan ligeros de gasolina, ya que Brawn y Toyota repostaron antes", apuntó liberado Alonso, al reconocer que la salida del coche de seguridad en la primera vuelta, por un accidente en la primera curva, no le jugaría ninguna mala pasada. "La estrategia ha funcionado", sentenció.

Alonso, que con el quinto puesto suma cuatro puntos, ha reconocido que tuvo un problema cuando padeció un pinchado, lo que le obligó a entrar por el 'pit lane' en la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto.

En el último tramo de la carrera, Alonso informó de que desde su equipo le estuvieron avisando durante unas veinte vueltas de que Felipe Massa tenía problemas y de que tirase con fuerza.

Al final, Massa se quedó sin gasolina, la justa para pasar por la línea de meta, pero perdió el quinto lugar en beneficio de Fernando Alonso. Massa no pudo entrar con el bólido en boxes.

Dudas sobre la normativa para el próxima temporada

Los equipos de Fórmula 1 tienen planeado reunirse durante los próximos diez días con Max Mosley, según confirma John Howett, presidente de Toyota, para discutir sobre las reglas previstas para 2010, que las escuderías consideran inaceptables.

"Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Max Mosley, han hablado, y más o menos se han puesto de acuerdo para hacer una reunión durante la próxima semana o la siguiente", comentó John Howett, presidente de la escudería Toyota, durante el Gran Premio de España, en referencia a una reunión entre las escuderías y el presidente de la FIA para antes del próximo Gran Premio de Mónaco.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), presidida por Montezemolo, considera "urgente" un debate entre ambos organismos para aclarar ciertos puntos respecto a la competición. "Esta mañana hemos tenido una reunión de la FOTA muy constructiva, y la próxima fase es decir qué es lo que queremos, como por ejemplo, la reducción de costes", afirmó Howett.

Mientras Montezemolo consideró esta semana de que las nuevas normas "son injustificadas, y quizás incluso tendenciosas", mientras John Howett avisó ayer de que "Toyota no seguirá en el campeonato" bajo las nuevas normativas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La fórmula uno -al igual que todas las carreras de autos- representa a Urano en su apogeo. De acuerdo Goya?Carlos Norberto Mugrabi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual