x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La gripe A sigue su avance geográfico y suma 3.440 contagios

Estados Unidos supera ya a México en número de afectados, mientras que en España hay 95 casos declarados

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La alarma mundial por la gripe A parece atenuarse, pero el virus sigue su cabalgada por el planeta. Hay ya 29 países afectados y 3.440 contagios, según la contabilidad de la Organización Mundial de la Salud. Por primera vez Estados Unidos supera en número de casos - 2.254 en la estadística interna y sólo 1.639 de acuerdo a la OMS- a México, donde surgió el brote de gripe porcina AH1N1. En el país azteca los enfermos suman 1.364 y las muertes confirmadas hasta ahora son 48.

Al mismo tiempo, Japón, Australia y Panamá notificaron sus primeros casos, mientras que en Brasil e Italia se han registrado contagios internos, de personas que no viajaron a México pero han estado en contacto con otras que sí lo hicieron. Es el caso de un hombre de 70 años, abuelo de un niño italiano de 11 años que regresó recientemente de México infectado por el virus. Ambos están hospitalizados en Roma. Asimismo el gobierno de Brasil confirmó el primer caso autóctono, que sumado a otro más registrado hicieron subir el total de contagios en ese país a seis.

Dada la rápida difusión del virus en Estados Unidos, este país se ha convertido junto a México en el principal foco de propagación. También Canadá, en menor medida. Él país más septentrional de Norteamérica es el tercero por número de casos, 224 confirmados y un fallecimiento anunciado el viernes, aunque las autoridades canadienses no tienen claro el papel exacto del virus en esta muerte. De Canadá, con escala en la ciudad estadounidense de Detroit, llegaron los tres enfermos japoneses. Los análisis practicados sobre un profesor y dos estudiantes que regresaron de Canadá, para ver si se habían contraído el virus de la gripe porcina, resultaron positivos a su regreso a Japón, anunció el sábado el gobierno. Los tres fueron hospitalizados y 49 pasajeros que estaban en el mismo avión fueron puestos en cuarentena en un hotel próximo al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio.

En Europa, España sigue siendo el país con mayor número de casos declarado, 95 hasta ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad. Hay otras 40 personas en observación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Policías con mascarillas hacen guardia en el aeropuerto de Narita, al este de Tokio (Japón). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ufff, Dios quiera acabe ya este virus, da espanto que siga propagándose... pero, ¿cómo eliminarlo?, pensemos en que pasará pronto...Anita

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra