x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Catedral de Tudela, el Museo de Navarra y Roncesvalles se mostrarán en Francia en una serie en la televisión pública

La serie lleva por título 'Trois Voies pour une Transcendance', (Tres visiones para una trascendencia), dedicadas a las religiones monoteistas

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Catedral de Tudela, el Museo de Navarra y Roncesvalles se mostrarán en Francia a través de una serie de cuatro programas que va a emitir la televisión pública francesa France 2 en noviembre y diciembre de este año.

La serie lleva por título 'Trois Voies pour une Transcendance', (Tres visiones para una trascendencia), dedicadas a las religiones monoteistas, -cristianismo, judaísmo e Islamismo-. Cada programa tiene una duración de 30 minutos de los que la tercera parte de cada uno muestra imágenes de Navarra, informó el departamento de Cultura y Turismo en un comunicado.

El cineasta Isy Morgensztern, de origen alemán y afincado en Francia, y actualmente autor y realizador de películas documentales, ha estado rodando esta semana en Tudela, Pamplona y Roncesvalles. Le han acompañado en algunos momentos del rodaje el Consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, presidente de la Fundación Inaac (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Escénicas), con quien contactó en primera instancia Morgensztern; y su director gerente, Koldo Lasa.

La serie trata de ver qué aporta cada una de los tres monoteismos sobre las cuestiones que no se revelan únicamente en la religión tal y como se comprende, sino del modo en que los monoteismos abordan las problemáticas comunes con nuestro mundo agnóstico. Según señala Morgensztern, quiere dar a entender, comprender y ver de qué manera la familia monoteista ha abordado lo que para es y ha sido para ella la articulación de la trascendencia y la política.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual