x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estados Unidos confirma la tercera muerte causada por la gripe A

Con 2.254, Estados Unidos es el país con más casos confirmados de gripe A, mientras que en México, donde se descubrió el virus, el número de contagiados vivos asciende a 1.578

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 08:16 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron hoy la muerte de una tercera persona por causa de la gripe A. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y que murió el jueves en el estado de Washington como consecuencia del virus AH1N1, según informó en un comunicado el departamento de Sanidad de ese estado.

Éste es "un recordatorio sombrío de que la gripe es seria y puede ser letal", dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire. Las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.

Los otros dos muertos en territorio estadounidense han sido Judy Trunnell, una profesora de Texas que murió el pasado martes, y un bebé mexicano que con su familia visitaba a sus parientes en ese estado del sur de EEUU..

Hoy también se confirmó la primera muerte fuera América del Norte, con el fallecimiento de una persona en Costa Rica.

Con 2.254, Estados Unidos es el país con más casos confirmados de gripe A, mientras que en México, donde se descubrió el virus, el número de contagiados vivos asciende a 1.578. Además, 48 personas han muerto en ese país latinoamericano por la nueva enfermedad.

En Estados Unidos el virus se ha propagado a 44 de sus 50 estados y los que han registrado más casos son Illinois, Wisconsin, Arizona, Nueva York y California, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El CDC alertó de que prevé "más casos, más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos "días y semanas" en Estados Unidos.

Aún así, los 166 colegios que permanecen cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrirán sus puertas entre el lunes y el martes.

Anne Schuchat, una directiva del CDC, dijo hoy a la prensa que los casos confirmados y sospechosos de contagio del virus suman casi 3.000 en Estados Unidos, pero que sólo 104 personas están hospitalizadas.

El número de casos ha aumentado en los últimos días, aunque se debe a una mejora en las pruebas de detección, según el CDC, que ha comenzado a enviar su nuevo sistema de diagnóstico al extranjero para tener una visión más exacta de la amplitud del problema.

Este jueves, Estados Unidos confirmó la presencia del virus en el organismo de 896 personas, un número que aumentó a 1.639 el viernes y a 2.254 hoy.

El AH1N1 se ha extendido a 29 países, donde ha infectado a 3.440 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me suena esto a lo de las armas de destrucción IVA.El primer opinante se ha dejado el mal de Chaga, que también es malo.Qué miedo.
  • Con la gripe normal que todos conocemos y hemos padecido algún invierno mueren muchísimas más personas y ni le llaman pandemia ni se le da tanto bombo como a esta.Hasta el gorro de la porcina
  • Hasta el gorro de la porcina: Y todos han muerto, mueren, o moriremos por una parada del corazón. Ya va siendo hora de que alguien se fije en la supernatalidad, en la superpoblacion. Cuantos más seamos, má problemas tendremos de toda indole: sanitaria, alimentaria, educativa, social. Y que no nos venga la peor de todas, la guerra universal, que, a este paso, la tendremos. Y si no, al tiempojose
  • Que no es porcina, que se llama"AH1N1"... jolin! En serio, tienes razón, hay mucha más gente que muere al año por otras causas, aunque no deja de ser sorprendente que haya habido esa mutación, las previsiones que hace la OMS... no sé, suena extraño. O estaban haciendo peligrosos experimentos y se les rompió un tubo de ensayo o les caducaba el Tamiflú y decidieron que las farmaceuticas no perdiesen dinero...Hasta la boina de que nos manipulen
  • HAMBRE Cada 5 seg. muere 1 niño de hambre. 10 m. mueren al año de hambre o las enfermedades que provocan y acentúan la malnutrición. SIDA Desde el año 2000 hasta 2020, unos 68 m. de personas morirán. Ya HA MATADO a más de 27 m. TUBERCULOSIS En 2007, 1,3 de m. de personas murieron por tuberculosis en personas sin sida. MALARIA Cada año 1.000.000 de personas mueren por esta causa, o por el paludismo, en su mayoría niños menores de cinco años. GRIPE NORMAL Entre 250.000 y 500.000 mueren cada año a consecuencia de ella. En España, el año pasado murieron 73 personas. COLERA Recientemente, más de 4.000 personas han muerto por epidemia de cólera en Zimbawe y una cifra algo menor en Irak. HEPATITIS B y C 600.000 mueren al año. DENGUE Muere cada día algunos centenares de personas. FIEBRE AMARILLA Provoca la muerte de 82 personas al día. MENINGITIS Unicef ha declarado que más de 2.500 personas han muerto en Nigeria, Níger, Burkina Faso y Chad desde comienzos de 2009.hasta el gorro de la porcina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra