x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Unos 1.600 kilos de verdura para adornar el quiosco de la plaza

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Unos 1.600 kilos de verdura. Ésta es la cantidad de productos que ha utilizado la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes de Tudela en la elaboración de las dos alfombras de verdura que ha realizado en los bajos del quiosco de la céntrica plaza de los Fueros con motivo de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura.

La primera se montó el 30 de abril -se pudo contemplar durante el primer fin de semana de las jornadas-, y la segunda, el jueves pasado -para el final de los actos-.

Para la realización de cada trabajo han sido necesarios alrededor de 800 kilos de verdura, principalmente alcachofas, además de espárragos, pimientos, escarolas, coliflores, tomates, berenjenas o maíz, entre otras.

El resultado del laborioso trabajo de las mujeres de la asociación, que para cada alfombra trabajaron todo un día, a pesar del calor, no ha pasado desapercibido. Tanto tudelanos como visitantes contemplan complacidos la bonita tarea realizada por la asociación. La novedad en esta edición ha sido precisamente la realización de dos alfombras, en lugar de una que se hizo en 2008. El fin es que la alfombra, hecha con productos frescos, luzca con todo su esplendor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LA ALFOMBRA DE VERDURAS, ATRACCIÓN DE TUDELANOS Y VISITANTES. No pocos tudelanos consideran la céntrica plaza de los Fueros como el "cuarto de estar" de la ciudad, y no hay visitante que no pase por este lugar a la hora de conocer la capital ribera. Todos ellos tienen durante las Jornadas de Exaltación de la Verdura un punto más de atracción en la citada plaza que no es otro que contemplar la alfombra de verduras ubicada en los bajos del quiosco central de la plaza. Es habitual en estos días ver a vecinos y turistas agachados contemplado y fotografiando este espectacular montaje . NURIA G. LANDA

INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN. Un grupo de socias de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes cortan las verduras. De izda. a dcha., Patricia Rández Segura, Miguela Rubio Alonso, Begoña Gracia Bachiller, Isabel Usoz Iriarte, Mª Pilar García Galindo, Aurea Blanco Oreja y Charo López Irazu. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual