x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El hospital honra a las verduras

Cerca de 250 ingresados y profesionales sanitarios degustaron ayer un menú con platos donde la verdura fue protagonista

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El hospital Reina Sofía de Tudela se unió ayer a los actos de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura que está celebrando la capital ribera con la elaboración de un menú especial con la verdura como protagonista principal.

Para la ocasión, el equipo de cocina del centro tudelano diseñó y elaboró, en colaboración de la cooperativa de restauración Auzo Lagun, cerca de 250 menús. Cada uno de ellos incluyó, como primer plato, calabacín relleno de txangurro en salsa de marisco, seguido de rodaballo sobre crema de espárragos y, finalmente, un postre de torrija brioche.

A la presentación de esta iniciativa acudió la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely, quien estuvo acompañada por el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; el director del hospital, Miguel Ángel Gil Asenjo; y el presidente de la Orden del Volatín -entidad organizadora de las Jornadas de la Verdura- Javier Añón Diago.

"Los españoles con más esperanza de vida son los navarros. Esto tiene que ver con factores genéticos, el sistema sanitario y con los hábitos, entre los que destaca la alimentación. Aquí tenemos la suerte de contar con una joya como son las verduras, llenas de propiedades beneficiosas para la salud", indicó Kutz, quien abogó por "hacer todo lo posible por trasmitir las bondades de las verduras a los ciudadanos".

El primer menú

La consejera de Salud fue la encargada de servir el primer menú al paciente corellano Miguel Ángel Pastor Navarro en su propia habitación. "Está muy bien que el hospital se una a las Jornadas de la Verdura, pero creo que deberían dedicar más días a este tipo de iniciativas", señaló Pastor, quien es comercial agrícola de conservas vegetales. "Por mi trabajo, sé que las verduras navarras son muy apreciadas fuera de nuestras fronteras, pero todavía falta hacer más promoción de ellas", indicó el corellano.

El paciente, quien también fue obsequiado con una insignia del escudo de Navarra, charló unos minutos con Kutz y con el propio director del hospital tudelano antes de probar los platos que le fueron servidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Ángel Gil, María Kutz, y Miguel Ángel Pastor Navarro. CARASUSÁN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual