x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Amigos de la Historia vende las baldosas de la iglesia vieja para financiar las obras

La Fundación para las rehabilitación de la vieja parroquia necesita 200.000 euros para continuar los trabajos

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La asociación Amigos de la Historia de San Adrián está vendiendo las baldosas que se colocarán en la nave central de la antigua parroquia, un edificio del siglo XVI que preside el entorno histórico de La Villa, en el casco viejo. La medida servirá para financiar una parte de los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el interior del templo. En el mes y medio transcurrido desde que se puso en marcha la iniciativa, la asociación ha vendido 1.800 de las 2.

000 baldosas que integran el suelo de la nave central.

Maribel Gurpegui Paulín, presidenta de Amigos de la Historia de San Adrián, explicó que la venta, siempre simbólica, de las baldosas están teniendo muy buena acogida entre los vecinos. "Se está haciendo en otros sitios para financiar obras similares y nos pareció una idea estupenda y que, por otra parte, no supone un gran desembolso".

Diploma

Cada baldosa se puede comprar por 10 euros, cuando su precio normal es de 40 euros. El comprador recibe un diploma diseñado por Luis Mª Pórtoles Allo, integrante de la asociación, en el que figura su nombre y apellidos , se asegura que ha contribuido a la rehabilitación de la iglesia y se indica el número de baldosas que ha adquirido. "Entre las abuelas, la propuesta está siendo todo un éxito porque les regalan el diploma a los nietos como recuerdo".

Para que el público pueda conocer cómo va la venta en cada momento, la asociación ha instalado un gráfico en la actual parroquia en el que se pueden ver las 2.000 baldosas de la nave central y se tachan según se van vendiendo. Las baldosas son cerámica y de color tierra, imitando al suelo original del templo.

Luis Mari Pórtoles explicó que no existe riesgo de quedarse sin baldosas. "Cuando se terminen de vender las de la nave central, se pondrán a la venta las del altar, el presbiterio o la sacristía". La presidenta recordó que la rehabilitación sigue incluida en los proyectos "Tú eliges" de la CAN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Luis Mª Pórtoles Allo, el sacerdote José Ignacio Hernández, Maribel Gurpegui Paulín (presidenta de la asociación Amigos de la Historia) y Santiago Esparza Esparza (integrante de la fundación). MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual