x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Villava y el Beti-Onak firman el acuerdo para regular las escuelas deportivas

El club deportivo aportará monitores, pero será el Ayuntamiento el que siga fijando los criterios de las escuelas

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . VILLAVA

El Ayuntamiento de Villava y el Club Deportivo Beti-Onak firmaron el jueves un convenio para regular la gestión de las escuelas deportivas. Según explicó recientemente el concejal de Deportes, Guillermo Ezkieta, el convenio regulará una situación "alegal" que se venía arrastrando desde hace años, así como de normalizar las relaciones con club deportivo más representativo de Villava, con más de medio siglo de historia. Según el acuerdo, el C.D.

Beti Onak aportará coordinadores y monitores para el desarrollo de las tres escuelas deportivas de las secciones que impulsó desde su fundación: pelota, balonmano y fútbol. Además, se facilitará la formación de estos monitores y coordinadores. Según Ezkieta, sin embargo, seguirá siendo el consistorio el que siga fijando los criterios.

Peio Gurbindo indicó que el convenio con Beti-Onak incentivará y facilitará la formación de los monitores-coordinadores subvencionando cursos de formación. Además, el consistorio señaló que los precios de las escuelas deportivas para los usuarios no se verán incrementados.

Junto al convenio, el consistorio también acometerá la reforma del campo de fútbol, que según el alcalde Peio Gurbindo, beneficiará a los alrededor de veinte equipos del pueblo que utilizan este campo. Proceden de Beti Onak, escuelas deportivas o ikastola Paz de Ziganda y suman unos 400 usuarios en total. El coste está estipulado en unos 375.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pello Gurbindo, y el presidente del Beti-Onak, Carlos Villanueva. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra