x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Barañáin sigue sin capacidad para generar recursos propios

Así lo atestigua el informe fiscalizador de la Cámara de Comptos correspondiente al ejercicio de 2007

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Cámara de Comptos ha fiscalizado la cuenta general del Ayuntamiento de Barañáin correspondiente al 2007, año en el que, al igual que los anteriores, ha constatado que esta institución "tiene limitada su capacidad para generar recursos propios".

El órgano fiscalizador ha considerado en su informe que, al objeto de asegurarse en un futuro su viabilidad financiera, el Ayuntamiento debe acometer de forma "urgente" una serie de medidas, como proyecciones económicas-financieras sobre las necesidades priorizadas del Consistorio y sus fuentes de financiación.

También aconseja desarrollar estudios sobre la presión fiscal aplicable, análisis sobre el coste de los servicios y su repercusión a los ciudadanos, y estudios previos en la toma de decisiones sobre la prestación de nuevos servicios no básicos y obligatorios.

Según el informe, en 2007 los gastos totales ascendieron a 16,13 millones de euros, de los que el 84% fueron gastos corrientes, mientras que los ingresos sumaron 15,36 millones, de los que el 54% fueron subvenciones y el 45% tuvieron naturaleza tributaria.

Sus gastos corrientes crecieron en mayor proporción que sus ingresos. Tanto el remanente de tesorería total como el de gastos generales fueron negativos, por importe de 177.183,96 y 536.695,27 euros, respectivamente. Comptos asegura que la cuenta general del "refleja adecuadamente" la ejecución presupuestaria y la situación patrimonial de la entidad, "con la salvedad de que no se ha actualizado el inventario de bienes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual