x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Volkswagen decide fabricar 3.900 unidades más del nuevo Polo debido a su aceptación

La dirección de Volkswagen comunicó el programa adicional ayer a la Comisión Sindical de Seguimiento

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 19:50 h.
  • DN . PAMPLONA

La planta de Volkswagen Navarra fabricará este año 3.900 unidades más de las que inicialmente había previsto del nuevo polo A05, de forma que el programa operativo de este modelo se fija en 163.113 unidades. A ellas hay que sumar las 90.757 unidades del modelo A04 que también están siendo fabricadas este año por lo que la producción total prevista se sitúa enlos 253.870 coches, muy próxima a la que se registró el año pasado.

La noticia despeja dudas sobre la aceptación del nuevo modelo, del que la multinacional cuenta ya con una cartera de 25.000 pedidos. El incremento de la producción fue comunicado ayer por parte de la dirección de la empresa a la Comisión Sindical de Seguimiento, informaron fuentes sindicales, en una reunión en la que se acordaron también los calendarios de trabajo para los meses de julio y agosto.

Contrataciones tras el verano

El actual modelo Polo A04 se fabricará hasta agotar las órdenes de pedido, lo que sucederá a partir del próximo viernes 15 de mayo en el turno de noche, cuando está previsto que salgan los últimos coches del almacén de pintura.

La línea de montaje se vaciará completamente para no trabajar con dos cargas diferentes e iniciar la formación específica del nuevo modelo A05 y la configuración de los grupos de rotación, en una escalada que durará entre 12 y 14 semanas. El nuevo modelo comenzará a venderse en Alemania este mismo mes y en España a partir de septiembre.

La planta de Landaben se ha reforzado en los últimos meses con 300 eventuales para sacar adelanta la producción y la semana que viene contratará a 120 más, sin que tengan que ver con el aumento de producción anunciado. Será tras el verano, cuando se complete la escalada del nuevo modelo con la fabricación de 1.400 coches diarios, cuando la empresa necesite plantearse, dadas las perspectivas, hacer fijos a al menos a un centenar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la presentación del nuevo modelo Polo A05 en el salón del Automóvil de Ginebra. Pamplona fabricará 163.113 unidades este año. PILAR MORRÁS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno pues yo me alegro de todo lo bueno, pero tambien recuerdo cuando en lugar de ser VW era Seat perteneciente al INI y nos costaba un ojo de la cara, no digamos cuando lo del quemazo y la transformación. De la Morris ya ni acordarme. En definitiva hay tiempos buenos, malos y peores. De todos modos da miedo tener una empresa fuerte y que un día se pueda caer. Jubilau.
  • Pero que chorradas, a sonado la flauta de tener una crisis mundial y que la gente europea se decante por, casi obligación, de coche utilitario, recordando que Europa tiene menos de la mitad de paro que tenemos en Navarra.Suerte menos mal
  • Me siento especialmente orgulloso de VW. Os ha tocado luchar mucho en tiempos pasados ERES y demás malas situaciones. Pero parece que Angela Merquell ha movido muy bien sus fichas en Alemania. Y no para de entrar carga de trabajo, y un nuevo modelo de POLO. Se contrata gente... Que más puedo decir que felicitaros mantener la calidad del modelo... Felicidades a todos desde el peon de cadena hasta los técnicos de programación de robots a los técnicos de laboratorio. Puede que tengais que hechar horas findes... Pero teneis trabajo felicidades de un trabajador, metrologo en ERE...Fernando
  • Es cierto. Como cuando y pese a no poder compartir nuestras vacaciones con la pareja o familia, rotaciones de jornada y demás... para poder asumir nuevos pedidos de Alemania con el plan de apoyo a la compra de vehículos del gobierno alemán, aceptamos sin dudarlo (evidentemente) esos cambios porque de ellos dependían también empleos de compañeros del sector y proveedores. Y pese a ello, los de siempre, oponiéndose incluso a esto. Siempre somos los "favorecidos", los que "jugamos" con el futuro de Navarra, pero cuando aceptamos lo que aceptamos, a nuestra costa y de nuestras familias, porque responsablemente sabemos del peso de VW Navarra en nuestra sociedad... nadie dice nada.Otro compañero de VW
  • Como viene ocurriendo ultimamente, las buenas noticias en relación al mundo industrial vienen de VW. Costó mucho esfuerzo y pelea llegar a esta situación, pero en vista de los resultados, mereció la pena. Somos los únicos que en esta situación de crisis profunda generamos empleo. Y ójala que sigamos por este camino.Trabajador de VW orgulloso.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra