x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La residencia "Félix Garrido" para enfermos mentales, en el 2010

García Malo visitó ayer en Sarriguren las obras de la Residencia Hogar y el Centro de Rehabilitación Psicosocial previstos

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La consejera de Asuntos Sociales, Mª Isabel García Malo, visitó ayer en Sarriguren las obras de la futura Residencia Hogar (26 plazas) y el Centro de Rehabilitación Psicosocial (60 plazas) para personas con enfermedad mental "Félix Garrido". Un proyecto promovido por el Gobierno de Navarra e incluido en el Plan Navarra 2012. La inversión requerida ha sido de casi 3,6 millones de euros.

Se trata de un recurso dirigido a personas con trastorno mental grave en el que se van a proveer dos tipos de servicios: el primero, de tipo residencial, albergará habitaciones individuales, y el segundo, el centro de rehabilitación psicosocial, que funcionará como centro de día y contará con programas y actividades de apoyo similares a las que se ofrecen en otras residencias ya habilitadas, sobre educación para la salud, integración comunitaria, autocuidados y actividades de la vida diaria, psicomotricidad, psicoeducación, autocontrol o afrontamiento del estrés. Con ello se busca mejorar la autonomía personal y social de las personas beneficiarias, así como su progresiva integración social.

El proyecto se inició en octubre de 2008 y es obra de Jaime Gaztelu y Ana Fernández de Mendía. Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Juan Bautista Flores y se espera que terminen a finales de 2010. Se perfila como un establecimiento tranquilo, con amplias zonas verdes, funcionamiento sencillo y máxima captación de luz natural.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra