x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Fernández toma posesión como presidente del TSJ para otros 5 años

En el acto, el reelegido presidente aseguró que la justicia española atraviesa un momento "crucial" y "crítico"

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El magistrado Juan Manuel Fernández Martínez tomó ayer posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para los próximos 5 años, un mandato para el que fue reelegido por unanimidad por los vocales del Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado 26 de marzo.

Al acto, estrictamente judicial, y celebrado ante la Sala de Gobierno del TSJN, asistieron un numeroso grupo de magistrados, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses y funcionarios. En una breve intervención, Juan Manuel Fernández agradeció el apoyo recibido en su primer mandato por parte de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, una confianza que espera se mantenga durante los próximos años al frente del TSJN que ayer comenzaron.

Mejorar el servicio público

El presidente del Tribunal Superior señaló que la justicia española atraviesa en la actualidad un momento "crucial" y "crítico". Desde su posición al frente de la judicatura navarra, Juan Manuel Fernández se comprometió a defender y preservar la independencia del poder judicial, y abogó por la mejora del servicio público que presta la Administración de Justicia, que, según reconoció en su intervención, pese al esfuerzo de todos los intervinientes dista mucho de ser el adecuado.

Asimismo, el reelegido presidente del TSJN contrajo la obligación de batallar y velar por la dignidad de las condiciones de trabajo de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.

El magistrado, gallego de 50 años, está casado y es padre de tres hijas. Cuando se supo que era el único candidato al cargo, hace un par de meses, aseguró que sus objetivos prioritarios para estos próximos cinco años eran un aumento del número jueces para Navarra y conseguir que un proceso pueda tramitarse íntegro de forma telemática.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Manuel Fernández, ayer, en la toma de posesión. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra