x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Anfas necesita para este verano voluntarios como Carles Puyol

La fotografía se tomó en Barcelona el 1 de abril y en ella aparecen otros cuatro jóvenes usuarios

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA

"Al principio no me lo creía", asegura Sheyla Esparza. A esta joven pamplonesa, usuaria de Anfas, le propusieron a principios de año sacarse una fotografía con Carles Puyol para el cartel de la campaña Aquí jugamos todos, destinada a buscar voluntarios para los programas de verano de los que se benefician 400 personas con discapacidad intelectual de Navarra..

"Al principio no me lo creía", asegura Sheyla Esparza. A esta joven pamplonesa, usuaria de Anfas, le propusieron a principios de año sacarse una fotografía con Carles Puyol para el cartel de la campaña Aquí jugamos todos, destinada a buscar voluntarios para los programas de verano de los que se benefician 400 personas con discapacidad intelectual de Navarra.

"Cuando me lo dijeron, me puse a buscar cámaras ocultas por toda la casa; pensaba que era una broma", recuerda. "Me lo creí cuando vi a mi madre que firmaba la autorización para que viajara a Barcelona".

La joven de 22 años sabía perfectamente quién era el defensa del Barça: "Me gusta el fútbol, lo veo y sé que su equipo es el mejor de España".

Con el mismo entusiasmo aceptó la propuesta otra de las protagonistas del cartel, Sandra López, vecina de Zizur y estudiante de Secundaria. "Estoy muy contenta y feliz", explicaba ayer la benjamina del grupo, de 15 años, quien recordaba los nombres de los futbolistas que pudo conocer: "Rafa Márquez, Samuel Eto"o, Guardiola, Puyol...".

La fotografía fue el resultado de un viaje a Barcelona el 1 de abril a donde también acudieron Guillermo Turrillas y David Flamarique, usuarios de Anfas.

En las ocho ediciones anteriores han colaborado deportistas como Miguel Induráin, Iván Rosado, Mateo Garralda, etc., cantantes como David Bisbal, La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago y Julietta Venegas. los actores de Vaya Semanita, el director de cine Montxo Armendáriz y Kukuxumusu.

De lo que se trata, según expuso la responsable de voluntariado, Lourdes Cuesta, es de contar con la solidaridad de 395 personas. "Les diría: venid a conocer Anfas, que vais a estar súper bien", prometía Sheyla Esparza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda a dcha, Lourdes Cuesta (voluntariado), Guillermo Turrillas, Sheyla Esparza, Gerardo Posada (director Anfas Navarra) y Sandra López. Detrás, el cartel en el que además aparecen junto a Carles Puyol. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual