x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ares centrará su labor en la lucha contra ETA

Anunció el refuerzo de la Policía autonómica

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El consejero de Interior del Gobierno Vaco, Rodolfo Ares, se ha comprometido hoy a combatir a ETA "con todos los instrumentos del Estado de Derecho", como su principal tarea al frente del Departamento. Ares, tras la toma de posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea junto con el resto de consejeros, se ha dirigido a la Academia de la Policía, en Arkaute, donde se ha reunido brevemente con su antecesor, Javier Balza, para el traspaso de poderes.

En una comparecencia ante los medios, el nuevo consejero de Interior ha anunciado que va a trabajar para "reforzar" la Policía autonómica en su lucha contra el terrorismo y para "impulsar la deslegitimación ética y social de los terroristas y de quienes les apoyan".

Ha defendido que "no debe haber espacios de impunidad" para los terroristas, al tiempo que también se ha comprometido a trabajar para reforzar la colaboración con otros cuerpos policiales.

Asimismo, ha tenido un recuerdo hacia las víctimas del terrorismo, especialmente con los ertzainas asesinados por ETA, con las que ha adquirido un compromiso de "memoria, dignidad y justicia".

"Los ertzainas víctimas de ETA lo fueron por defender la democracia, la libertad y los derechos de toda la ciudadanía, y quiero decirles a ellos y a sus familiares, que su memoria y su sacrificio serán siempre una referencia y un acicate para todos los que trabajamos en el Departamento de Interior", ha señalado.

Tras anunciar que pedirá una comparecencia en el Parlamento Vasco para explicar cómo desarrollará su trabajo al frente de Interior, Ares se ha dirigido a sus hijos, su mujer y sus padres, presentes en el acto, para agradecerles su apoyo.

Emocionado, se ha dirigido a sus padres para agradecer su "sacrifico" para que "un niño que nació en una humilde aldea gallega, criado en Otxarkoaga pueda ser hoy consejero".

A sus esposa, Rosa, le ha agradecido ser su "ancla" y su "principal apoyo", mientras que a sus dos hijos, Marta y Javier, les ha dicho que su mayor deseo es "poder sentarme un día con vosotros para celebrar que la violencia, el fanatismo y la intolerancia han desaparecido de Euskadi".

Asimismo, ha destacado el "buen trabajo" realizado por Balza, de quien ha dicho que es un "político de talla, dialogante y de firmes convicciones democráticas".

Por su parte, Javier Balza ha deseado a su sucesor "la mayor de la suertes" en su trabajo, al tiempo que ha reconocido que durante el desarrollo de su cargo "ha habido momento malos, malísimos, y buenos, pero muy pocos buenísimos".

Ha subrayado la importancia del trabajo de "los hombres y mujeres de la Ertzaintza", de los que ha dicho que "realizan un servicio público de seguridad de altísima calidad".

Balza también ha hecho extensivo este agradecimiento a los mandos de la Policía autonómica, y a los miembros de su equipo directivo.

En especial, ha recordado a los familiares de los ertzainas muertos en acto de servicio y, de manera particular, a los allegados a los agentes asesinados por ETA, de los que, según ha indicado, ha aprendido "una de las lecciones más duras" de su vida.

Al acto han asistido, además de los familiares de Ares, amigos y compañeros de partido como el presidente del PSE-EE, Jesús Egiguren, la consejera de Educación, Isabel Celaá, o el presidente de los socialista alaveses, Txarly Prieto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra