x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama constata indicios de recuperación en la economía de EEUU

El consumo y la venta de viviendas se estabilizaron y comenzó a descender la pérdida de empleo

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que hay indicios de que la economía de su país vuelve a funcionar, aunque alertó de que llevará tiempo salir de una recesión que se gestó durante años. "Esta semana vimos ciertos indicios de que los engranajes del motor económico de Estados Unidos están comenzando a funcionar", dijo Obama en su mensaje sabatino.

El mandatario afirmó que el consumo y la venta de viviendas se estabilizan, las solicitudes de beneficios de desempleo bajan y la pérdida de empleos comienzan a disminuir.

No obstante, matizó que los datos hasta ahora "están lejos de ser satisfactorios" y recordó que la tasa de desempleo está en su punto más alto en 25 años.

El viernes el departamento de Trabajo informó de que el porcentaje de personas sin trabajo subió al 8,9 por ciento en abril.

Ese mes desaparecieron 539.000 puestos de trabajo, menos que los esperados por los analistas, que auguraban una cifra más cercana a los 699.000 empleos destruidos en marzo.

"Nos encontramos en medio de una profunda recesión que se gestó hace años y llevará tiempo hacer que esta economía repunte", alertó Obama.

Para aliviar parte del dolor que sienten los estadounidenses por la crisis, en su mensaje el presidente instó al Congreso a aprobar antes del 25 de mayo la reforma de las normas que rigen las tarjetas de crédito.

Obama criticó "los repentinos aumentos en el interés, multas injustas y tarifas escondidas que han pasado a ser demasiado comunes en nuestro sector de tarjetas de crédito".

El gobernante afirmó que los abusos se han multiplicado durante la recesión y pidió que el Legislativo apruebe un proyecto de ley que exija que las condiciones de las tarjetas estén descritas en un lenguaje sencillo y fácil de ver, en lugar de en letra pequeña.

Además, solicitó un sistema mejor de vigilancia y de sanciones contra las compañías que se aprovechen de los clientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra