x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Nueva polémica sobre Brown por los gastos de su Gobierno

El primer ministro pagaba a un hermano suyo 300 euros mensuales por los servicios de limpieza

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GURRUCHAGA . COLPISA. LONDRES

El primer ministro británico, Gordon Brown, pagó a su hermano Andrew, un ejecutivo de las relaciones públicas, unos 300 euros mensuales por servicios de limpieza en su piso del centro de Londres, en los años 2006 y 2007. Lo publicó el jueves The Daily Telegraph como parte de la larga lista de gastos que los ministros cargan a la Hacienda.

Los portavoces del primer ministro explicaron que esas facturas están plenamente justificadas. Los hermanos Brown compartían el servicio de limpieza y la mejor manera de consolidar los pagos, desde el punto de vista fiscal y de la Seguridad Social, era, según los portavoces, que Andrew pagase toda la factura y que su hermano le pagase su parte.

Los contribuyentes también compraron al primer ministro una aspiradora, cerca de 800 euros anuales de comida, el trabajo de un fontanero en su casa escocesa para desatascar los baños, y la oficina de la Cámara de los Comunes rechazó el pago de unas cortinas para el cuarto de sus niños.

¿Habrá dimisión? No. Tampoco la de ministros que salen peor parados. El de Exteriores, David Miliband, quiso cobrar el coste de un coche de niño, el de Cultura, Andy Burnham, cerca de 20.000 euros para decorar su casa. El de Justicia, Jack Straw, cargó el importe total del impuesto municipal sobre la vivienda cuando le descontaban la mitad.

Las reglas favorecen esas aparentes trampas y la Cámara de los Comunes ya se ha comprometido a modificar las reglas, tras el goteo de revelaciones que desacredita a los políticos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gordon Brown. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra