x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Un sueño y una incógnita

Beloki quiere volver a semifinales, Asier llega justo al Labrit

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El destino ha querido que los dos pelotaris más veteranos del Manomanista 2009 -Rubén Beloki y Asier Olaizola- pujen entre sí esta tarde por una plaza en semifinales. Aunque son manistas de un corte similar -dos cañoneros, dos potentes derechas- la eliminatoria se plantea como un choque de extremos y sin un favorito claro. Beloki viene desde atrás, en un momento dulce de juego y con la ilusión de volver a meterse entre los más grandes.

Asier Olaizola defenderá su condición de cabeza de serie con lo puesto. Una lesión muscular en la pierna izquierda le ha impedido preparar bien el torneo. Por todo esto el dinero saldrá a la par.

Sobre la cancha del Labrit saltarán esta tarde dos pelotaris que se conocen hasta la extenuación. 62 partidos disputados en el mano a mano, los 40 de Beloki más los 22 de Asier Olaizola. Los abuelos del torneo para los que no hay sorpresa.

Rubén Beloki atraviesa una segunda juventud. Causó una gran sensación en el Parejas, y contra Aguirre demostró que ha sido capaz de mantener ese punto dulce de juego. El burladés está con un par de kilos menos de lo habitual, y esa ligereza se nota en la cancha y lo agradece también su espalda. Sabe Beloki que si gana puede estar ante una ocasión histórica, quizá única de volver a soñar con una final manomanista. Y eso para un hombre que tiene la carrera hecha y que ha sido santo y seña en la distancia supone un extra de motivación.

Olaizola, con dos entrenos

Sabe Beloki no sólo que con su saque puede hacerle un auténtico agujero a Asier Olaizola, porque el resto sigue siendo su punto más vulnerable, también que el goizuetarra llega como llega al compromiso en el Labrit, con lo puesto.

Asier Olaizola no ha podido preparar bien la defensa de su condición de cabeza de serie. A comienzos de abril sufrió una rotura de fibras en el muslo de su pierna izquierda. El tiempo que en condiciones normales le hubiera dedicado a la preparación del mano a mano, lo ha dedicado a la recuperación de una dolencia que no va a suponer ningún impedimento para jugar. Otra cosa es su puesta a punto.

Olaizola I jugará esta tarde con dos entrenamientos mano a mano en el cuerpo, los que ha hecho con Díaz y Urricelqui en los últimos diez días. No hay más. El goizuetarra lleva más de un mes y medio sin vestirse de blanco, y eso debe notarse en el Labrit.

El dinero saldrá esta tarde a la par, no hay sobre el papel un favorito, aunque Beloki parece mejor colocado en la línea de salida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rubén Beloki y Asier Olaizola, el miércoles en el Labrit. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra