x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Sólo les vale ganar

El equipo antoniano se enfrentará hoy (21.00h) a un Cai Aragón que debe ganar si quiere ser séptimo y optar a Europa

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Llega la última salida del Portland en esta Liga. En esta penúltima jornada, el equipo navarro visita esta noche (21.00h) la complicada pista de un Cai Aragón en horas bajas con la obligación de ganar y, así, mantener opciones de acabar entre los cuatros mejores de la Asobal.

Será un duelo, que se presenta igualado y muy incierto, entre dos equipos obligados a ganar. Y es que los de Chechu Villaldea llegan acuciados al choque, pero enfrente van a tener a un rival que también llega sin mucho margen de maniobra, necesitado de puntos y obligado a vencer para ser séptimo y optar a jugar el próximo año la competición europea.

Además, ambos equipos llegan al choque lastrados por las lesiones. Así, el Portland -que ha ganado en tres de las cinco visitas en Liga que ha hecho a Zaragoza (la única derrota llegó la pasada temporada por un 31-26)- confía en prolongar su racha de si bien tendrá las bajas de Nikcevic, Urdiales y Nikolic. A éste último se le diagnosticó ayer una bursitis en el tendón de Aquiles y, debido a los dolores, no jugará hoy aunque sí parece que podrá estar en condiciones para el último partido frente al Torrevieja.

El Cai Aragón -que esta temporada ha llegado a las semifinales de la Copa EHF- también arrastra bajas importantes. Verosjub Kosovac no podrá contar con los lesionados los lesionados Hussein Ali Zaky y Carlos Prendes, además de que Robert Arrhenius, Adrián Sifré o Dalibor Doder arrastran molestias físicas.

Pese a ello, Villaldea no se fía lo más mínimo. "Para ellos es el último partido de la temporada en casa y querrán dar una alegría a su afición. El Cai es un equipo de un nivel deportivo alto y con capacidad para ganar a cualquiera, pero espero que nosotros sigamos en la línea de los últimos partidos y nos llevemos los dos puntos a Pamplona", explicó a Efe.

El conjunto aragonés, que en la primera vuelta cayó 35-32 en la UPNA, ocupa actualmente la octava posición en la tabla con 26 puntos y, aunque ha protagonizado una campaña un tanto irregular, Villaldea espera a un rival intenso que no hará concesiones: "Hace tres semanas iban ganando de siete goles en el Palau y a punto estuvieron de dar un disgusto al Barcelona. Se trata de un equipo muy compensado y con muchos recambios, que defiende y ataca bien, tiene velocidad y buenos lanzadores. Ningún equipo de Asobal puede salir nunca confiado ante el Cai Aragón y, mucho menos, en su pista", insistió el técnico gijonés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juancho Pérez, en la foto en el duelo con el Arrate, será hoy el único pivote específico del Portland. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual