Kike Sola podría entrar también en el equipo titular acompañando a Pandiani en el encuentro contra el Getafe
Osasuna se juega mañana en el Coliseum Alfonso Pérez buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División al medirse a un rival directo como el Getafe tras cuatro partidos sin ganar y antes de encarar el tramo final del campeonato ante los 'grandes' Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Los triunfos seguidos ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Athletic sacaron al equipo de José Antonio Camacho del descenso y le acercaron a la salvación, pero no remató el trabajo al mantenerse posteriormente cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado un punto.
El encuentro de mañana se presenta dramático para ambos equipos, separados por sólo 2 puntos (36 Osasuna y 34 el Getafe), con lo que también cobra importancia el coeficiente de goles particular, decantado del bando navarro tras el 5-2 de la primera vuelta en Pamplona.
Osasuna, que contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados desplazados a Getafe, tiene las bajas de los sancionados Sergio Fernández y Javad Nekounam, y de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes 'Dady', Sunday Obayan 'Sunny' y Roversio Rodrigues, mientras que únicamente se han quedado sin convocar por decisión técnica Santi Ezquerro y Tiago Gomes.
Camacho no lo debe tener del todo claro sobre el once inicial que presentará en Getafe, ya que el jueves realizó un ensayo con Javier Portillo como hombre más adelantado y el madrileño no ha aparecido en las dos probaturas de hoy en Tajonar antes de partir hacia Madrid en tren.
El técnico murciano, que no ha confirmado el equipo titular, ha sorprendido con un primer ensayo con Javier Flaño, casi inédito, como lateral derecho y César Azpilicueta, habitual lateral, como interior derecho, y con Kike Sola como compañero de Walter Pandiani en ataque.
En un segundo ensayo, Camacho se ha decantado por Azpilicueta en su habitual posición de lateral derecho y las entradas de Masoud Shoajei en el volante derecho y de Antonio Hidalgo como media punta, dejando fuera a Javier Flaño y Kike Sola.
Lo único seguro es el doble cambio por las sanciones de Sergio y Nekounam, quienes serán sustituidos por Josetxo Romero y Krisztian Vadocz respectivamente, así como la suplencia de Juanfran Torres, un habitual en los esquemas de Camacho.
Osasuna podría jugar con Roberto en la portería; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal en la defensa; Puñal y Vadocz en el doble pivote; Azpilicueta, Pandiani y Plasil en la media punta; y Kike Sola en la delantera.
Completan la convocatoria Ricardo, Cruchaga, Hidalgo, Héctor Font, Juanfran, Portillo y Masoud.
El partido, de la trigésima quinta jornada de Liga, se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado asturiano César Muñiz Fernández.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual