x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GETAFE - OSASUNA

Osasuna quiere hacer los deberes antes de los Pirineos

Kike Sola podría entrar también en el equipo titular acompañando a Pandiani en el encuentro contra el Getafe

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna se juega mañana en el Coliseum Alfonso Pérez buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División al medirse a un rival directo como el Getafe tras cuatro partidos sin ganar y antes de encarar el tramo final del campeonato ante los 'grandes' Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Los triunfos seguidos ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Athletic sacaron al equipo de José Antonio Camacho del descenso y le acercaron a la salvación, pero no remató el trabajo al mantenerse posteriormente cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado un punto.

El encuentro de mañana se presenta dramático para ambos equipos, separados por sólo 2 puntos (36 Osasuna y 34 el Getafe), con lo que también cobra importancia el coeficiente de goles particular, decantado del bando navarro tras el 5-2 de la primera vuelta en Pamplona.

Osasuna, que contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados desplazados a Getafe, tiene las bajas de los sancionados Sergio Fernández y Javad Nekounam, y de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes 'Dady', Sunday Obayan 'Sunny' y Roversio Rodrigues, mientras que únicamente se han quedado sin convocar por decisión técnica Santi Ezquerro y Tiago Gomes.

Camacho no lo debe tener del todo claro sobre el once inicial que presentará en Getafe, ya que el jueves realizó un ensayo con Javier Portillo como hombre más adelantado y el madrileño no ha aparecido en las dos probaturas de hoy en Tajonar antes de partir hacia Madrid en tren.

El técnico murciano, que no ha confirmado el equipo titular, ha sorprendido con un primer ensayo con Javier Flaño, casi inédito, como lateral derecho y César Azpilicueta, habitual lateral, como interior derecho, y con Kike Sola como compañero de Walter Pandiani en ataque.

En un segundo ensayo, Camacho se ha decantado por Azpilicueta en su habitual posición de lateral derecho y las entradas de Masoud Shoajei en el volante derecho y de Antonio Hidalgo como media punta, dejando fuera a Javier Flaño y Kike Sola.

Lo único seguro es el doble cambio por las sanciones de Sergio y Nekounam, quienes serán sustituidos por Josetxo Romero y Krisztian Vadocz respectivamente, así como la suplencia de Juanfran Torres, un habitual en los esquemas de Camacho.

Osasuna podría jugar con Roberto en la portería; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal en la defensa; Puñal y Vadocz en el doble pivote; Azpilicueta, Pandiani y Plasil en la media punta; y Kike Sola en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Cruchaga, Hidalgo, Héctor Font, Juanfran, Portillo y Masoud.

El partido, de la trigésima quinta jornada de Liga, se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado asturiano César Muñiz Fernández.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Osasuna se salva sin problema alguno. En estos momentos (22:45, sábado 9 mayo 2009) el Madrid agoniza y morirá en 1 hora, el Barcelona gana mañana la liga y le sobra el partido de Osasuna que jugará con los suplentes. Osasuna puede perder con Getafe y Sevilla y, curiosamente, se va a salvar ganando a los grandes.manley zizur mayor
  • Da igual quien juegue, el que salga lo hará bien, mucho ánimo a los rojos confiamos en vosotros. Seguro que hacemos un gran partido y nos traemos el mejor de los resultados.Fermín
  • el problema no es sola ,pero para nada .con un presidente de segunda no se puede estar en primera se nos rien todos los estamentos deportivos y federativos ,somos los tontos de europa .viva la virgen del pilar y san ferminsan pedro
  • Por favor Camacho, no metas a Sola porque jugamos con diez igual que en valladolid.No es momento de probaturas, mete a Portillo y vete al ataque de una vez que juegas contra el Getafe no contra el Barsa.javierjavier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra