Los navarros se juegan esta tarde (19h) el acabar la Liga segundos y, por ello, organizar la fase
El Helvetia Anaitasuna puede lograr hoy en Sagunto un histórico segundo puesto en la Liga de División de Honor B. Para ello necesita ganar hoy (19.00h) al conjunto local y que el Lábaro Toledo -a priori, equipo que va a quedar campeón y que subirá directamente a Asobal- no pierda en su pabellón para evitar un triple empate que favorecería a toledanos y al Pozoblanco cordobés.
El reto de los de Juanto Apezetxea está ahí. Y a buen seguro que van a intentar luchar al máximo por quedar segundos. Un puesto que, además, dala posibilidad de organizar la próxima fase de ascenso a Asobal.
Ése sería el premio añadido para la sobresaliente temporada que están haciendo los navarros y que, aunque crea también más gastos y quizá una mayor presión, también otorga al organizador la ventaja de jugar con el factor cancha a su favor.
"Vamos con la ilusión a tope. Queremos quedar segundos pero lo cierto es que nos espera un partido complicado. El Sagunto es uno de los equipos con mayor presupuesto y que, por plantilla, debería haber estado más arriba de lo que está. Han sido demasiados irregulares. Ahora ellos ya no se juegan nada, y nosotros todo, pero seguro que quieren despedirse de su afición con un buen partido y no nos lo van a poner fácil", reconocía el técnico del Helvetia Anaitasuna, equipo con el que el Puerto de Sagunto ya empató en la primera vuelta (32-32).
Además, el equipo pamplonés -aunque viajó al completo- afronta el partido mermado por las bajas de Tizok Egozkue, Viktor Harsanyi y Javier Borragán, además de la duda de Gonzalo Caracuel por un esguince de tobillo.
"Las claves pueden estar en que sepamos defender bien la gran primera línea del Sagunto y tratar de correr en primera oleada. Eso puede resultar fundamental", apuntaba ayer Apezetxea.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Parte de la expedición del Helvetia, momentos antes de tomar el autobús que les llevó a Sagunto. EDUARDO BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual