x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Torreiglesias asegura que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE

El colaborador del programa se hará cargo de las emisiones desde el próximo lunes

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Manuel Torreiglesias, director y presentador del programa Saber vivir, que ha sido cesado por la dirección de TVE por irregularidades, aseguró en una comparecencia ante los medios que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE.

Ayer, la dirección del canal público informó de que había cesado al popular presentador por haber infringido "en varias ocasiones" los requisitos incluidos en la emisión de contenidos comerciales, según había revelado una investigación del área jurídica de RTVE.

Manuel Torreiglesias ha leído una nota que llevaba escrita y se ha negado a responder preguntas y a explicitar cuáles han sido las razones concretas por las que ha sido cesado, alegando que el próximo lunes tendrá una reunión o con el director de TVE, Javier Pons, o con el área jurídica del canal público. "Cuando Pons me comunicó las razones de mi cese, que no comparto en absoluto, por lealtad le dije que iba a guardar silencio y a desaparecer para no tener que responder a ningún medio de comunicación", explicó ayer.

Dijo que habían quedado para verse el lunes para ordenar su "cabeza" y tranquilizar su "espíritu", pero que había decidido hablar porque nada más salir del despacho comenzaron a llamarle medios para que respondiese a la nota de TVE que dijo no esperar. Manuel Torreiglesias, al hilo del programa, sacó al mercado una revista, Muy saludable, con la editorial RBA y TVE, de la que él sería el director.

"Es independiente del programa, estaba ideada por mí y la llevaba al programa para su promoción", señaló tras asegurar que contaba con la aprobación del departamento comercial y que se le había felicitado en muchas ocasiones por lo bien que lo había hecho. "Todos los microespacios que se emiten están amparados, firmados y aprobados por la dirección comercial de TVE, que es quien la comunica a los anunciantes y cobro mis emolumentos por derechos de imagen y no cobro nada bajo cuerda, como deja entender hoy [por ayer] un periódico, citando a alguna empresa de anunciantes", añadió

Ha insistido varias veces en que no ha cobrado "ningún euro que no haya pasado por los contratos y la taquilla de TVE", como otro proyecto, un club "al que pertenecen miles de familias de toda España".

Manuel Torreiglesias aseguró que quiere salvar su honor "frente a su familia, su equipo y ante todos aquellos" que le ayudan y se fían de su "honradez y honestidad", y ha insistido en que "la publicidad es altamente rentable" y que los proyectos que él tiene previsto poner en marcha "se verán, tarde o temprano por otra cadena". Finalizó señalando que no quería abrir polémicas, porque TVE era su casa, a la que nunca perdería "la lealtad y el agradecimiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un gesto de emoción de Torreiglesias durante su comparecencia. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual