El grupo pamplonés Gravedad fue el ganador del V Certamen de Grupos Noveles y tocará en la siguiente Carpa
La gran mayoría coincidió en que le gustaba más cuando se celebraba en el Sadarcillo. Eso sí, nadie quiso perderse la segunda Carpa del curso. Más de 12.000 jóvenes peregrinaron ayer hasta la Ciudad Deportiva Amaya para participar en una de las fiestas más populares de toda Navarra. El tiempo, además, acompañó durante toda la jornada.
Pocos fueron los valientes que a las ocho de la mañana se encontraban en el recinto. Tan sólo aquellas parejas que se habían apuntado al campeonato de mus y que a las doce del mediodía seguían sentados alrededor del tapete, en medio de la pista, ajenos a las personas que bailaban a su alrededor.
El centro de Pamplona tuvo ayer durante todo el día un ajetreo especial. Grupos de jóvenes cargados con bolsas de plástico tomaron los jardines de la Media Luna y las inmediaciones del club deportivo y sentados en círculos y, animados por las altas temperaturas, comenzaron a beber desde primera hora de la mañana. También en Burlada fueron muchos los amigos que quedaron para hacer botellón. Con ese ritmo muchos no consiguieron aguantar las 22 horas de fiesta.
La Cuesta de Beloso fue testigo del continuo goteo de estudiantes (y nostálgicos) que prefirieron ir andando hasta la fiesta. Un pequeño paseo que con amigos y sol hasta se agradecía. Además, aprovecharon para hacer las últimas compras. "Hoy he vendido más hielo que nunca", decía sonriente el empleado de la gasolinera de Beloso.
A las doce del mediodía la Carpa ya comenzaba a parecerse a un baile de disfraces. Las 22 barras de las diferentes carreras se habían propuesto ser las más originales. Y muchas lo consiguieron. Diademas, abanicos, pegatinas, panderetas, collares y, por supuesto, mascarillas para evitar la gripe. La gente se atrevió con todo. Incluso se formaron largas colas para subir al karaoke. Esta fue, de nuevo, una de las actividades que más éxito tuvo. A mediodía ya estaban apuntados más de cuarenta grupos para subir a cantar. Muchos tuvieron que conformarse con hacerlo desde abajo.
El puesto de bocadillos, que por la mañana estuvo más bien tranquilo, comenzó a llenarse cuando se acercaba la hora de comer. No todo iba a ser beber. "Aunque cuando más vendemos, sin duda, es por la noche", aseguraba su encargado.
Éxito por la tarde
Si durante la mañana todas las barras registraron mucho movimiento, por la tarde los camareros tuvieron problemas para atender a todo el mundo. La hora que duró el 2x1 en Mojito Sierra Maestra fue uno de los momentos del día en el que más gente se juntó debajo de la carpa. "Fácilmente 9.000 personas", aseguraba Mintxo Condearena, de OnAir, encargados de la organización. Fue a partir de las seis y media. A esa hora revelaron que Gravedad había ganado del V Certamen de Grupos Noveles.
Después llegaron los dj con su música electrónica y conforme avanzó la madrugada fueron muchos los que decidieron cambiar la carpa por lo viejo. También algunos prefirieron llegar justo para escuchar a los dj.
A las seis de la madrugada la Cuesta Beloso volvió a ser testigo, pero esta vez de la retirada.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La carpa, a tope.
Más de 12.000 personas pasaron ayer por la Ciudad Deportiva Amaya donde ayer se celebró la segunda Carpa del curso. EDUARDO BUXENS/NOEMÍ LARUMBE
Peregrinación a la Carpa. NAHUM
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual