x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Visita parlamentaria a la ikastola y el colegio Virgen de la Cabeza

El centro tudelano alertó del encarecimiento de la actividad extraescolar, y el de Fontellas sobre su estatus más allá de 2010

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La comisión de Educación del Parlamento foral visitó ayer, en respuesta a sendas peticiones de NaBai, la ikastola Argia de Fontellas y el colegio público Virgen de la Cabeza de Tudela.

En la ikastola, que cuenta con 236 alumnos, la delegación del Parlamento fue recibida por la directora del centro Leire Asenjo; Joxe Sangüesa y Javier Apezetxea, presidente y vicepresidente de la ikastola, respectivamente, entre otros.

Asenjo transmitió a los parlamentarios la "inquietud" de la ikastola y de las otras tres de la zona no vascófona por su futuro más allá de 2010, año en el que concluye el concierto por el que se legalizó su estatus. Además, les mostró el terreno contiguo que el centro ha adquirido con la idea de construir un polideportivo "que se ajuste a las exigencias de la ESO",.

En la visita al colegio Virgen de la Cabeza, que tiene 212 alumnos, la comisión fue recibida por la directora, Ana Isabel Munárriz, y representantes de la comunidad educativa.

Munárriz dijo que el centro ha cambiado porque ha aumentado el número de alumnos, especialmente de minorías desfavorecidas, lo que les obliga a estar más pendientes del alumnado. Realizó una valoración "muy favorable" de la jornada continua aunque alertó del problema del coste de las actividades extraescolares, para las que no han recibido "ningún tipo de subvención". Dijo que el curso que viene se encarecerán y, dado que la mayor parte del alumnado es inmigrante y su familia está en paro, se prevé menos participación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Parlamentarios y responsables de la ikastola Argia, ante el centro. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 2 ejemplos muy bonitos de centros escolares que practican, sin la menor duda, la auténtica educación diferenciada. Espero que hayan aprendido mucho sus señorías.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra