x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Encuentro de Asociaciones de Mujeres, el 31 de mayo en Tudela

Lo organizan las tres entidades de este tipo de la ciudad y esperan congregar a más de mil mujeres navarras

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Tudela acogerá el próximo 31 de mayo el XII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Navarra, que está organizado por las tres entidades de este tipo existentes en la ciudad: Barrio de Lourdes, Tazón-Santa Ana y Griseras, que se integran en colectivo de mujeres La Mejana.

Los actos fueron presentados ayer por representantes de las asociaciones organizadoras y la concejal de Mujer, Elena Magán.

El presupuesto de esta jornada asciende a 16.115 euros, de los que 9.842 los aporta el ayuntamiento. El resto corre a cargo de las asociaciones de mujeres tudelanas, que pedirán subvención al Instituto Navarro de la Igualdad.

El programa

El programa dará comienzo a las 10 horas del 31 de mayo con la llegada de las participantes en autobuses, que serán gratuitos para las entidades que se desplacen a la ciudad. Tras un recorrido hasta el centro cultural Castel-Ruiz, acompañadas por el Grupo de Danzas, tendrá lugar el acto de bienvenida y, a continuación, un encuentro de las asociaciones en la catedral. Actuará el coro Joaquín Gaztambide y se podrá ver el claustro. Además, se podrá visitar el museo Muñoz Sola, el palacio Marqués de San Adrián y la Torre Monreal hasta las 14 horas.

El programa continuará con un concierto en la plaza de los Fueros a las 13 horas con la banda de música, que luego amenizará el recorrido hasta el polideportivo Elola, donde se celebrará la comida. Tras la misma se proyectará un audiovisual, habrá teatro y se entregará el testigo a Castejón, que acogerá la edición de 2010.

Las representantes de las asociaciones de mujeres de Tudela coincidieron en afirmar que se trata de un encuentro festivo y también reivindicativo. "Tenemos que demostrar que estamos ahí y que somos una parte muy importante de la sociedad. Además, será un día de encuentro con mujeres de otros lugares", aseguraron, al tiempo que añadieron que tienen la ilusión de que se desplacen a Tudela más de mil mujeres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ASOCIACIONES ORGANIZADORAS De izda. a dcha., Teresa Láinez Apastegui (Asociación Tazón-Santa Ana); Fabiola Barbarin Morrás (Bº Lourdes); Fermina Rodríguez López (Bº Lourdes); la concejal Elena Magán; Yolanda Beasáin Bailo (Griseras); e Isabel Salvatierra Muro (Griseras). NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual