x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE despide a Torreiglesias por irregularidades publicitarias

TVE dice que "se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad"

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

La dirección de TVE ha despedido a Manuel Torreiglesias, el veterano responsable de Saber vivir, «tras detectar que en el programa que ha venido dirigiendo se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad», afirma a través de un comunicado.

«No encuentro explicación a lo que ha ocurrido esta mañana ni a esa nota» de la cadena, ha sido la lacónica respuesta de este comunicador a la medida adoptada por la empresa, al tiempo que ha convocado una rueda de prensa para hoy con el fin de dar de dar más detalles.

La cadena pública indica que la emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento, «que en este caso se han infringido en varias ocasiones, como pone se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizado por el área jurídica de RTVE».

Los responsables de TVE son firmes a la hora de manifestarse sobre la decisión adoptada. «La dirección no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido», agregan. Además, el departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses del grupo público por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

Saber vivir, que se estrenó en 1997, es, según mantiene TVE, un programa con una «vocación de servicio público que continuará en la programación de las mañanas, donde la dirección asegura que tiene garantizados su futuro y continuidad. Para ello, señala que prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas. De momento, hoy se repetirá uno de los espacios del título, presentado por un colaborador habitual del programa, el doctor Luis Gutiérrez.

Un nuevo presentador

A partir de la semana próxima, este espacio sobre vida sana y consejos sanitarios tendrá un nuevo presentador, según adelantan desde la cadena. Televisión Española reitera al dar a conocer la sustitución de Torreiglesias «su compromiso con los espectadores para ofrecerles una programación de calidad, que incluye el cumplimiento de las normas, establecidas precisamente como garantía de respeto y transparencia con la audiencia»,

Manuel Torreiglesias (La Coruña, 1941), diplomado en magisterio y licenciado en Filosofía, llevaba toda una vida de colaboración con TVE, donde empezó presentando en 1974 el programa Escuela de salud. En la década de ochenta condujo espacios de denuncia como Voces sin voz(1981), al que siguió Usted, por ejemplo (1984).

Saber vivirtenía hasta ahora continuidad con una revista de gran difusión. Por otra parte, Torreiglesias ha publicado diferentes libros relacionados con la salud, como Mayores con salud, Comida sana, Para ir como un reloj: adiós al estreñimiento, entre otros. El programa de TVE cumplió en febrero 2.500 emisiones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel Torreiglesias dirigía Saber vivir desde 1997. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra