x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las actividades de ocio se abrirán a niño de atención especial

NaBai propuso en una moción trasladar al ocio el tratamiento que se hace en algunos programas municipales

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Todos los grupos municipales apoyaron ayer una moción de NaBai por la que se favorecerá el acceso de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, e integrados en centros ordinarios, a las actividades de ocio organizadas por el consistorio. Además, se realizará un estudio cuantitativo y cualitativo de la demanda de plazas en esas actividades que realizan los alumnos que acuden a centros especializados.

Isabel Aramburu (NaBai) defendió esta propuesta con el argumento de que el Ayuntamiento ya hace una distinción con estos niños en las escuelas infantiles, donde ningún niño que solicite plaza se queda sin ella. "Lo que pedimos es que se traslade este tratamiento al ocio y que se explore en los tres centros especializados que existen en la ciudad para saber cuántos menores están dispuestos a participar en estas actividades", dijo la edil.

El concejal delegado de Educación y Juventud, Jose Iribas, anunció el apoyo de UPN a la moción asegurando que en este tipo de políticas sociales su grupo jamás estará satisfecho con lo que se hace, "porque siempre se podrá hacer más". Tras repasar todas las actuaciones que UPN desarrolla, Iribas dijo que entre las miles de razones para aprobar la moción estaba el trabajo que la regionalista Teresa Moreno, fallecida el año pasado y que ayer hubiese celebrado su cumpleaños, realizó por eliminar barreras en la ciudad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual