x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Grupo Textil Caparroso nace con el objetivo de "convertirse en referencia nacional"

La nueva empresa, dedicada a la confección de trajes de caballero a medida, emplea a catorce mujeres

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . CAPARROSO

En agosto del año pasado, los vecinos de Caparroso vieron cómo una empresa dedicada al sector textil, instalada en el municipio desde hace 30 años, tuvo que cerrar sus puertas. Ahora, las mismas naves que en verano se quedaron vacías vuelven a registrar actividad.

Esto ha sido posible gracias a la apuesta que ha hecho el grupo AB Diseño y Moda creando el Grupo Textil Caparroso, una empresa dedicada a la fabricación de trajes a medida y que hace quince días empezó su producción empleando a 14 mujeres, todas ellas "rescatadas" de la empresa que cerró en agosto.

Enrique Conejo es el presidente de Grupo Textil Caparroso y ayer, durante el acto de inauguración de la nueva empresa, aseguró que la intención de la entidad es, en un futuro, aumentar la plantilla. "Sabemos que echamos andar en un momento complejo, pero lo hacemos muy entusiasmados", señaló. Al acto inaugural asistieron, entre otros, el consejero de Innovación del Gobierno foral, José Mª Roig; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; o el secretario general de la UGT, Juan Goyen.

Francisco Moreno, presidente del grupo AB Diseño y Moda (cuya actividad se extiende por España y Europa), aseguró que la nueva empresa va a luchar por convertirse "en la referencia de la sastrería a medida en España".

La alcaldesa, Irene Jiménez, no ocultó su satisfacción ante la puesta en marcha de la empresa. "Además del valor sentimental que tenía para nosotros, es una fuente de trabajo femenino", recalcó. Por su parte, Roig alabó la actitud de los promotores del grupo. "Han mostrado perfectamente que en tiempos de crisis hay que tener un punto de osadía y atrevimiento", señaló el consejero del Gobierno de Navarra. El Ejecutivo a colaborado con la nueva empresa a través de la sociedad Nafinco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las trabajadoras de la nueva empresa. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra