x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz dice que la firma del convenio del TAV el 16 de mayo es "importante" y "descifra muchas incertidumbres"

El presidente del Gobierno de Navarra afirmó que este convenio, que ha tardado más de un año en firmarse, "cuesta lo que vale"

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 13:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que el día 16 de mayo, fecha en la que finalmente se firmará en Pamplona el convenio del TAV, "es importante porque por fin se han descifrado muchas incertidumbres que hasta hace muy poco existían en relación con esta gran obra".

En declaraciones a los medios de comunicación al comienzo de un acto en la UPNA, Miguel Sanz afirmó que este convenio, que ha tardado más de un año en firmarse, "cuesta lo que vale" y aseguró que "de momento" el ministro de Fomento, José Blanco, será quien suscribirá el convenio en representación del Gobierno central.

Asimismo, el presidente explicó que ese mismo día también se van a firmar otros convenios como el que desarrolla y establece las responsabilidades de cada una de las administraciones en relación con el plan sectorial de la estación de Echavacoiz.

También aseguró que ambos gobiernos firmarán los convenios "para la ejecución de las obras de la Autovía del Camino, en lo que concierne a responsabilidades comunes del enlace de la actual obra de la autovía ejecutada hasta Viana y el enlace con la 232 y con la A68". Además, añadió, también se firmará el convenio que regulará las obras de la vía de gran capacidad Medinaceli- Soria- Tudela.

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, destacó la presencia en la firma del convenio sobre el TAV del ministro José Blanco, "una de las personas que ha contribuido de manera decisiva a desbloquear el TAV".

En este sentido, recordó que Blanco tomó posesión de su cargo el 8 de abril y que para el día 23 del mismo mes "ya lo había desbloqueado", lo que, a su juicio, "pone en valor su papel como actor fundamental para que Navarra pueda mirar al futuro con mucho más optimismo y se pueda generar una mayor actividad y por tanto un mayor empleo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A continuar con el saqueo de las arcas públicas para engordar los beneficios de las constructoras.... para un medio de transporte que lo va a utilizar una minoria... A eso le llaman progreso...Indignado
  • ¿Y se puede saber en que idioma va a estar escrito?Lo digo por lo de "descifrar"No será más bien aclarar, despejar, eliminar ciertas incertidumbres.El problema de estos politicos profesionales es que como estan permanentemente de chachara como las cotorras al final además de no decir nada, maltratan el lexico.En fin,lo que natura non da...salamantica non prestaPor cierto, con el culebron este del AVE ya aburrenn
  • A ver si es verdad!!!Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra