x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Palacios cree que UPN no habla sobre las europeas para no indisponer al PSN

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

El PP ha dado a UPN una de cal y otra de arena durante la celebración de su encuentro intermunicipal en Pamplona. La arena la puso el líder popular con dicho apellido, Arenas, al enviar un mensaje el martes a los compañeros de UPN en recuerdo del asesinato hace 11 años del concejal regionalista Tomás Caballero a manos de ETA. Y la cal corrió ayer a cargo del presidente de la comisión constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, que, sin pronunciar ni una sola vez el nombre de la formación regionalista, denunció que en UPN "no tienen libertad para pronunciarse sobre las elecciones europeas porque la permanencia en los puestos que ostentan depende de no indisponer a su nuevo socio", afirmó. Un socio, insistió, "que no es de fiar, porque hace dos años el PSOE estaba negociando con ETA y tenían a Navarra como precio sobre la mesa".

Palacios irrumpió así en el debate abierto en el seno de UPN sobre si la formación regionalista debe o no aconsejar a sus militantes y votantes una opción u otra en las elecciones europeas, en las que UPN no tiene candidatura propia. Mientras la nueva presidenta Yolanda Barcina consideró que se trata de una cuestión que deben decidir los órganos del partido, su antecesor en el cargo y presidente del Gobierno, Miguel Sanz, aseguró públicamente que UPN "no tiene nada que decir sobre las europeas" puesto que no se presenta.

Palacios se refirió precisamente a estas declaraciones para explicar las razones por las que los regionalistas no se presentan: "Sabemos por qué lo hacen, porque no tienen posibilidad de conseguir escaños". Palacios aprovechó para considerar la situación "chocante, triste y frustrante".

Frente a la "falta de libertad" que, dijo, existe en UPN, "en el PP tenemos libertad para hablar porque no tenemos que buscar una calculada equidistancia como hacen otros. Nuestro futuro no depende de los socialistas. Podemos decir lo que otros tienen que callar, hacemos lo que otros no pueden, ofrecemos a los navarros candidaturas para todas las elecciones y nuestra voz se oye en Europa y en España, en algunos ayuntamientos navarros y después de las elecciones forales, en toda Navarra", concluyó.

El veterano dirigente añadió que el PP en la Comunidad foral "es un partido de navarros que quiere dar una imagen renovada de la política".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si tampoco os fias del PSOE porque pactais con ellos en el Pais Vasco??? Que incoherentes sois!!! Alvaro
  • Ya está bien Palacios. QUe no cuela. que es ridiculo cabrearse por un pacto con el PSOE y hacer lo mismo en el Pais VAsco. QUe no nos vendas la burra. Y no te pongas en la foto tanto que quitas votos al PP.EN LA FOTO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra