x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La plantilla de Logex inicia una huelga de hambre contra el ERE

El ERE de extinción afecta a 18 trabajadores. Volkswagen ha adjudicado las lunas del nuevo Polo a otra compañía.

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los trabajadores de Logística Externa S.L. (Logex), que suministra las lunas del modelo Polo a Volkswagen Navarra, han iniciado una huelga de hambre indefinida en protesta por la intención de la empresa de despedir a toda la plantilla y con el objetivo de conseguir "soluciones reales".

A finales del mes de abril, la dirección de la empresa presentó un ERE para rescindir los contratos a la totalidad de plantilla, 18 personas, después de que Volkswagen haya adjudicado las lunas del nuevo Polo a otra compañía. La reivindicación de los trabajadores es que la nueva suministradora subrogue la plantilla.

Ya el pasado 20 de abril los trabajadores de Logex iniciaron una huelga indefinida con el objetivo de reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Además, durante las últimas semanas se han encadenado a las puertas de VW, han realizado encierros, una caravana de coches por las calles de Pamplona, cortes de carretera, recogida de más de 4.000 firmas para presentar a la dirección de VW, manifestación desde la plaza de los Burgos así como varias concentraciones en diferentes lugares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ha terninado yá el baile de empresas ?????Espectante y preocupado
  • ANIMO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LOGEX.NO ES LA 1ª VEZ QUE VW HACE ESO A UNA DE LAS EMPRESAS AUXILIARES.¿POR QUÉ NO SE FIRMA UN CONTRATO DE SUBROGACION?OTRA AFECTADA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual