x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas dos personas por utilizar documentos robados para comprar en internet

Ambos habían sido detenidos el pasado mes de abril como presuntos autores de delitos de falsedad en documento mercantil, usurpación del estado civil y estafas

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a J.M.P.N., de 31 años de edad nacido en Barcelona y residente en Pamplona, y M.A.B.R., de 40 años, nacida y domiciliada en Pamplona, como presuntos autores de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, hurto y robo en interior de un vehículo. Los detenidos utilizaban los documentos robados para efectuar cargos contra las cuentas corrientes o efectuar compras a través de internet.

Ambos habían sido detenidos el pasado mes de abril como presuntos autores de delitos de falsedad en documento mercantil, usurpación del estado civil y estafas, por un valor aproximado de seis mil euros (consumados) y unos cinco mil en grado de tentativa, así como la también tentativa de robo con fuerza (utilización de tarjeta de crédito previamente sustraída para extraer efectivo de cajero automático), según informó la Policía Nacional.

Los detenidos operaban en Cataluña y Navarra, siendo su modo de actuación la sustracción al descuido de bolsos y carteras, así como correspondencia de los buzones, utilizando los documentos de identidad, tarjetas de crédito y de compra obtenidos para efectuar cargos contra las cuentas corrientes en algunos casos y en otros -la mayoría-, para efectuar compras a través de Internet o telefónicas haciéndose pasar por los titulares de las documentaciones sustraídas.

Posteriormente y actuando de una manera que podría calificarse de bastante profesional, recogían la mercancía en inmuebles próximos a los que tenían alquilados -con la excusa de que quién les tomó nota del pedido, se habría equivocado de dirección-, vendiéndola posteriormente.

Tras el análisis de diversa documentación hallada en su domicilio como resultado de la práctica judicial de entrada y registro, la Policía Nacional acreditó su participación en los tipos delictivos por los que han sido nuevamente detenidos. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra