x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

López Garrido pide que la campaña a las elecciones europeas se centre en la UE

Al finalizar el acto subió a un globo con el emblema de la UE junto al vicepresidente del Parlamento Europeo

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha dicho hoy que los partidos deben "respetar" a los ciudadanos en la campaña de las elecciones europeas explicándoles "para qué se les llama a votar" y ha recalcado que los comicios del 7 de junio son "los más importantes" de la historia de la UE. López Garrido ha hecho esta afirmación en el acto de izado de la bandera de la UE en la madrileña plaza de Colón con motivo del Día de Europa, que este año ha tenido una significación especial debido a la proximidad de los comicios europeos.

Así, al término de esta ceremonia, López Garrido se ha subido junto al vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, a un globo aerostático con el emblema de la Unión Europea instalado en esta plaza.

El secretario de Estado para la UE ha animado a los electores a acudir masivamente a votar porque es "trascendental" para su futuro y ha recalcado que el Parlamento Europeo que saldrá de las urnas será "el más poderoso" de la historia.

"Espero que la campaña gire sobre Europa, que no se utilice para propósitos muy estrechos, de corto plazo, o para solucionar problemas de los partidos", ha continuado.

El secretario de Estado ha hecho hincapié en el carácter "inclusivo" del proyecto europeo y ha asegurado que es necesaria una Europa "unida, fuerte y solidaria" para hacer frente a la crisis económica y financiera internacional.

En ese sentido, ha avanzado que la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, será "una brillante oportunidad para demostrar al mundo que esta UE no es sólo deseable, sino posible".

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha hecho también un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar el 7 de junio "en interés de sí mismos" porque los próximos cinco años serán "decisivos" para el futuro de la UE.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se ha referido también a la historia de la UE y ha dicho que aunque hay "vacíos e imperfecciones que hemos de solucionar" no hay "obstáculos que puedan frenar" la integración de Europa.

Al acto, en el que se han escuchado el Himno de Europa y el Himno Nacional, han asistido representantes diplomáticos de los 27 países de la UE, así como distintos miembros de la corporación municipal madrileña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jóvenes macedonios vestidos con camisetas con la bandera de la Unión Europea sostienen pequeñas banderas de Macedonia durante la celebración en Macedonia del Día de la Unión Europea, en Skopje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra