x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO

El Itxako comienza mañana si cita con la historia

Es la segunda oportunidad consecutiva de las de Ambros Martín para poder alzar el trofeo, la anterior fallida

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 19:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Itxako Reyno de Navarra afronta mañana en Estella el partido de ida de la final de la Copa EHF ante el Leipzig alemán con el ánimo de cambiar la suerte de la pasada temporada, cuando perdió frente al Dínamo de Volvogrado ruso. El conjunto navarro encara su segunda final europea consecutiva con la intención de sorprender al equipo alemán para conquistar el primer título de su historia, aunque tendrá en contra el factor campo.

Al haber sido finalista el pasado año y haber jugado entonces el segundo partido en casa, en esta ocasión no fue necesario el sorteo y por normativa de la Federación Europea (EHF) el Itxako debe jugar el encuentro decisivo como visitante.

Sin embargo, el conjunto de Ambros Martín también tuvo en contra el factor campo en la semifinal y la superó tras ganar al Rulmentul Brasov en Rumanía por 27-28.

El Itxako ya se enfrentó al principio de la actual temporada al Leipzig, en la fase previa de clasificación para la Liga de Campeones en Estella, partido en el que ganaron las alemanas, pero en un choque intrascendente al no haber nada en juego en la última jornada.

En las filas navarras es baja la lateral brasileña Silvia Araujo por lesión, puesto que será cubierto por la veterana Petronica Melinte, mientras que se han recuperado a tiempo Nerea Pena y Cristina Mihai.

Ambros, en declaraciones a la página web del club, ha asegurado que la experiencia del año pasado le ha hecho más fuerte a su equipo: "El grupo ha evolucionado, mentalmente está más maduro y ya lo demostramos venciendo en Rumanía al Brasov".

El técnico canario opina que no hay un claro favorito: "Ahora mismo las posibilidades se reparten por igual".

"Está claro que no disponen de grandes estrellas conocidas internacionalmente, pero son un equipo. Trabajan muy bien en todas las facetas del juego y, aunque no destacan en ninguna de manera especial, son grandes defensoras y tienen un excelente juego ofensivo", ha apuntado.

Preguntado por un resultado para encarar con garantías el encuentro de vuelta en Alemania, ha dicho: "Hay que ganar, pero tanto en Estella como allá".

"Es una final, pero son dos partidos y no sabemos hacer otra cosa que salir a ganar. No se debe pensar en que la victoria definitiva depende sólo del partido de casa. Jugaremos para vencer en las dos citas", ha añadido.

El encuentro de ida de la final se disputará en el Pabellón Lizarrerria, a partir de las 16.45 horas. La Federación Europea no ha hecho pública la designación arbitral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra